Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Oct / 2017

Los Astros vencieron a los Dodgers y empataron la Serie Mundial

Los Astros consiguieron imponerse con un marcaodr de 7x6 en 11 innings y empataron la Serie Mundial.

Los Astros vencieron a los Dodgers y empataron la Serie Mundial
Serie Mundial. Foto: AFP

En un festival de cuadrangulares, los Astros de Houston vencieron este miércoles a los Dodgers de Los Ángeles con marcador de 7x6 en 11 innings, para empatar la Serie Mundial de béisbol a un triunfo por bando.

También puedes leer: Subastarán el Férrari de Schumacher con el que ganó su segundo título

Con ocho bambinazos de manera combinada (cuatro por cada equipo) se establece un récord para un partido de 'Clásico de Otoño'.

Los vuelacercas de los Astros fueron conectados por George Springer (en el undécimo para decidir), los venezolanos José Altuve y Marwin González (para empatar en el noveno), y el puertorriqueño Carlos Correa.

En tanto, por los Dodgers lo hicieron Corey Seager, Charlie Culberson, el cubano Yasiel Puig y Joc Pederson.

La victoria fue para el relevista Chris Devenski (1-0), quien trabajó uno y un tercio de entradas con una carrera y un hit (jonrón) permitido, mientras que el revés fue para el también apagafuegos Brandon McCarthy (0-1), que trabajó un capítulo en el que soportó dos anotaciones.

La serie -al mejor de siete encuentros- se traslada ahora a Houston, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo para el primero el viernes entre el japonés Yu Darvish (Dodgers) y Lance McCullers (Astros).

Los Dodgers llegaron al Clásico de Otoño luego de destronar por 4-1 en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago. Es la primera vez que la novena californiana alcanza esta etapa desde 1988, cuando se encumbraron a costa de los Atléticos de Oakland.

Por su parte, los Astros se titularon en el tope de la Liga Americana por 4-3, tras sudar al máximo ante los Yankees de Nueva York.

Los Astros llegaban a la Serie Mundial por primera vez desde el 2005, cuando competían en la Liga Nacional, y en la que entonces cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

También puedes ver en colombia.com: