Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Ene / 2018

Larry Nassar agredió sexualmente al menos 265 gimnastas

El exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar agredió sexualmente a por lo menos 256 jóvenes, afirmó un tribunal de Charlotte.

Larry Nassar agredió sexualmente al menos 265 gimnastas
Foto: AFP

El exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, agredió sexualmente a por lo menos 256 jóvenes, afirmó un tribunal de Charlotte, Michigan, este miércoles donde es juzgado.

Te puede interesar:El Comité Olímpico atento en los controles antidopaje

Según la acusación, al menos 65 presuntas víctimas testificarán contra Nassar, en el mayor escándalo sexual en la historia del deporte en Estados Unidos.

Considerado "un hacedor de milagros", Nassar fue el jefe médico de la Federación de gimnasia de Estados Unidos desde 1994 a 2016 y de la Universidad del Estado de Michigan (MSU). 

"Tenemos más de 265 víctimas identificadas y un número infinito en el estado, en el país y en el mundo", declaró la presidenta del tribunal, Janice Cunningham, que aceptó que los debates sean retransmitidos en directo o posteados en Twitter para que "todo el mundo pueda participar si desea".

Nassar, fue condenado la semana pasada a entre 40 y 175 años de prisión por abuso sexual múltiple de jóvenes gimnastas, incluidas varias campeonas olímpicas, bajo la apariencia de realizar funciones médicas.

El galeno de 54 años de edad había sido sentenciado anteriormente a 60 años de prisión por pornografía infantil, otro aspecto del caso que causó la caída de gran parte de la junta directiva de la Federación de gimnasia estadounidense.

Jessica Thomashow, de 17 años, fue la primera en dar a conocer los abusos a los que fue sometida desde que tenía nueve años de edad. "Larry Nassar es el mal, un criminal de la peor especie", dijo la joven, que ya contó el calvario que sufrió la semana pasada ante el tribunal de Lansing (Michigan).

El gobernador de Texas asimismo pidió una investigación sobre el rancho de Bela Karolyi, por largo tiempo considerado el centro de entrenamiento de mayor reputación del mundo y donde miembros del equipo olímpico estadounidense afirmaron haber sido agredidos.

No olvides leer: Putin: "Hay que meter en la cárcel al filtrador Rodchenkov"

AFP