Torneo de surf cambia de nombre para enfatizar la protección de los océanos

Uno de los torneos de surf más importantes cambió su nombre para enfatizar la protección de los océanos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Uno de los torneos de surf más importantes cambió su nombre para enfatizar la protección de los océanos.

Los surfistas del mundo entero logran conocer de primera mano los paraísos más hermosos del planeta, un privilegio que no tienen muchos y que hacen que puedan conocer el verdadero estado en el que se encuentran los océanos de todo el planeta.

No dejes de leer: Djokovic se despide sorpresivamente del Roland Garros

Es por eso que el World Surf y varios surfistas llegaron a Bali y fue allí donde precisamente se tomó la decisión de cambiar el nombre del evento, esto con el fin de concientizar a las personas en el deber que tienen con los océanos y el cuidado que estos tienen.

Los dos patrocinadores oficiales que son Corona y Parley, cambiaron el nombre del ‘Corona Bali Pro’ por el de ‘Corona Bali Pro-tected’,  buscando generar algo de conciencia en las personas con el cuidado que deben tener los océanos de todo el planeta, ya que aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico ingresan a las aguas, generando un peligro para el ecosistema.

Este será el primer torneo en la historia que estará completamente libre de plástico, además las prendas de los deportistas fueron hechas con plástico reciclado del mar. A todo esto, también se generó un plan de cinco años en el que la idea es, junto al Gobierno local, ONG’s y algunos sectores privados, puedan proteger del todo los océanos.

“Cuando estás en la mitad de los océanos, explorando islas mágicas, y un anillo de botellas plásticas las rodea, ahí sabes que algo está mal. Corona resultó ser un aliado soñado, un aliado clave en nuestra batalla contra esta terrible amenaza. Nuestra alianza demuestra que mientras la economía es responsable por la destrucción de nuestros océanos, algunas marcas pueden ser claves para la solución. Juntos, terminaremos con el plástico de un solo uso en la industria de las bebidas. Estoy seguro”, afirmó Cyrill Grutsch, fundador de ParleyfortheOceans.