Juan Pablo Montoya va a Sonoma por el título de la IndyCar

El domingo se disputará la carrera en el legendario circuito de Sonoma, la última del calendario de IndyCar que da el doble de puntos y donde Juan Pablo Montoya podría convertirse en campeón.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El domingo se disputará la carrera en el legendario circuito de Sonoma, la última del calendario de IndyCar que da el doble de puntos y donde Juan Pablo Montoya podría convertirse en campeón.

Una gran temporada para Juan Pablo Montoya en este 2015. Su llegada a la máxima categoría de automovilismo de Estados Unidos abrió la puerta a un título en corto plazo, y así ha sido en esta campaña para el bogotano, quien nunca baja los brazos y ha sumado los puntos necesarios para ser el líder y el gran favorito para la corona.

Acá más información de automovilismo en Colombia.com.

Y es que solamente falta la carrera en el Sonoma Raceway para definir el campeón. Es la última del calendario que además da el doble de puntos y que seguramente mantendrá la lucha hasta el final entre Graham Rahal y Juan Pablo Montoya, los únicos que luchan por el título.

El piloto bogotano ha sumado 2 victorias en la temporada. El Team Penske ha tenido toda la atención para Montoya y el equipo trabaja solamente para él, ha acabado todas las carreras y así se ha mantenido con la mayoría de puntos durante la campaña 2015.

Han pasado 15 años desde que Montoya dejó el automovilismo norteamericano, cuando pasó a la Fórmula 1 y volvió a Estados Unidos, a la Nascar. Dio el salto a la máxima categoría estadounidense, la IndyCar, donde pisó fuerte y demostró que la calidad de piloto innato sigue intacta.

Fue un golpe de autoridad que toda la IndyCar sintió cuando apenas en la primera carrera de la temporada ganó en San Petersburgo. Los directivos de los demás equipos sintieron el regreso de uno grande, más vivo que nunca y que si retorno fue a ganar un título.

Hoy, el único que puede arrebatarle el título a Juan Pablo Montoya es Graham Rahal, el mismo que dijo ante la prensa de Estados Unidos que el piloto colombiano es el máximo favorito y que va a ser una lucha muy fuerte en la pista.

Y otra vez ese golpe lo volvieron a sentir, y más fuerte, en las 500 Millas de Indianápolis, donde le recordó a todo el mundo que si regreso fue solamente a ganar el título. Gran carrera de Montoya que lo llenó de potencia y fuerza mental para seguir adelante por sus objetivos. Ya la había ganado antes de irse en el 2000 y en el 2015 hizo lo mismo. Talento puro.    

Montoya además de ser rápido, intrépido y atrevido, es inteligente. Se supo que todo el mundo empezó hacerle la guerra y los demás pilotos corrían para destruirlo, era el rival directo y el único que le hizo frente fue precisamente el Chip Ganassi Racing con Graham Rahal.

Su exequipo lo atacó con todas sus fuerzas pero el Team Penske encaró la batalla con talento. Toda la maquinaria en la pista era para el piloto bogotano, ni siquiera Castroneves pudo luchar por el título, corría para Juan Pablo.

Cómodo y brillante. Cuando Montoya siente eso se goza las carreras y las gana en franca lid. Durante el 2015 su objetivo es ganar el título de la IndyCar y no vencer en competencias. La experiencia le dicta que solamente un segundo, tercer o cuarto puesto es suficiente para mantener la ventaja, y así fue. Solo ganó dos.

Hasta el próximo domingo se sabrá lo que insinúan muchos especialistas, periodistas y aficionados de Juan Pablo Montoya, que va a ganar el título, y lo más probable es que lo haga.

Rahal la tiene difícil y fue por su temperamento que llegó a hacer una carrera absurda en Pensilvania, buscando el triunfo se chocó contra el muro, mientras que Juan Pablo Montoya fue tercero y aumento su diferencia en la tabla. Inteligente.

Y que más contrastes e ironías en la pista de la IndyCar actualmente. Muchos pilotos colombianos que están allí vieron a Montoya mientras crecían, y hoy ya lo tienen de rival pero aún así sigue siendo un ejemplo para ellos.

Saavedra, Muñoz, Huertas y Chaves han admitido que Juan Pablo Montoya es el ejemplo a seguir para sus carreras, y lo seguirá siendo porque mientras ellos continúan construyendo sus sueños tendrán que ver otro título de Juan Pablo Montoya. Histórico.

William Horacio Perilla / Colombia.com