Estar en la NASCAR "ha sido tremenda experiencia": Montoya
El colombiano, próximo a cumplir cinco años en el campeonato, declaró que el ambiente no es comparable con el que vivió en la Fórmula Uno.

El colombiano, próximo a cumplir cinco años en el campeonato, declaró que el ambiente no es comparable con el que vivió en la Fórmula Uno.
Juan Pablo Montoya en las carreras como en su vida profesional se ha caracterizado por su seguridad. Adelanta sin mirar los pergaminos de los rivales y toma decisiones que le favorezcan a él y su familia, dejando de lado la crítica o lo que puedan pensar sus seguidores.
El retiro de la Fórmula Uno, que para muchos fue apresurado porque podía dar mucho más, es un fantasma que aún sigue suelto, pero tras cinco años de haber dejado la Gran carpa y llegar al campeonato más importante de los 'gringos', las cosas empiezan a clarificarse o mejor, a hacerse públicas.
"Pienso que toda la experiencia dentro de NASCAR ha sido mejor de lo que yo esperaba. Desde las carreras hasta parte referida a la familia. La gente es agradable. Los pilotos son agradables. Si te hace falta ayuda, están allí a tu lado, y eso está bueno", declaró Montoya al portal oficial de la NASCAR.
En la Fórmula Uno el sigilo con el que cada equipo monta su estrategia y pone su auto a punto, impide que haya cualquier acercamiento con otro piloto. No hay saludos, ni felicitaciones, así se compartan fines de semanas completos.
"La gente no entiende cuan distinto es. Hay tanta tecnología y tantas cosas que desarrollan los equipos, no se lo quieres decir a nadie, pues allí es donde está la diferencia".
Y confiesa que nunca habló con su principal contendor de Ferrari en ese entonces Michael Schumacher, aunque hubieran compartido el pódium.
"Nunca le dije, 'Hola', a Michael. Nunca me senté con él y hablamos, nunca. Cuando le ganabas, le sonreías. Cuando él te ganaba, él se sonreía”.
Es más, ni con su compañero de equipo durante cuatros años en la escudería Williams, Ralf Schumacher, las cosas fueron diferentes. En todo ese tiempo el colombiano aseguró haberse saludado tres veces.
Comparándolo con la NASCAR, Montoya cuenta la experiencia de su debut en el campeonato en Homestead al finalizar la carrera. "Cuando Kevin Harvick se acercó a mí y dijo, 'Amigo, pienso que necesitas frenar un poco más tarde', Yo estaba como que, '¿En serio?, ¿Tú me estás ayudando?'", un síntoma de que aquí las cosas iban a ser diferentes.
Esta es la cuarta temporada completa de Montoya en el campeonato NASCAR y está próximo a renovar su contrato con el Equipo Earnhardt Ganassi Racing en un ambiente que sigue disfrutando.
"Si ustedes me dijeran que he estado aquí durante cinco años, yo diría que están locos, pero es así. Es increíble. Realmente me he divertido".
COLOMBIA.COM