Otra vez Juan Pablo Montoya quedó en deuda en la NASCAR

Por segundo año consecutivo el colombiano no logró clasificar al grupo de los 10 pilotos que compiten por el título del campeonato de EE.UU.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por segundo año consecutivo el colombiano no logró clasificar al grupo de los 10 pilotos que compiten por el título del campeonato de EE.UU.

La temporada de Juan Pablo Montoya en la NASCAR quedó a mitad de camino. Mientras en el 2009 clasificó al 'chase' de la Nascar y se creía que era un invitado permanente,  por segundo año consecutivo terminó fuera de los diez mejores pilotos que irán por la 'caza' del campeonato.

El colombiano terminó 18 en la clasificación general con 679 puntos. No logró ninguna victoria en la temporada, contrario a lo ocurrido en el 2010 donde fue campeón en Watkins Glen.


Sólo se rescata dos pole position, una en el óvalo de Fontana y la otra en Richdmon, aunque en ninguna de las carreras terminó dentro de los tres primeros.

Su mejor competencia fue en Las Vegas al inicio del año, donde terminó tercero. Pero a lo largo de la temporada lo acompañaron los choques y los errores de estrategia del equipo.

De las 26 carreras disputadas, en siete de ellas se chocó. En Bristol y Daytona fueron roces simples que le permitieron terminar la carrera, mientras que en Michigan, Infineon, Talladega, Pocono y Atlanta quedó fuera de carrera o en los últimos lugares.

Sumado a esto no contó en el equipo Chip Ganassi Racing con estrategias eficientes. Luego de New Hampshire, donde a falta de dos vueltas para el final de carrera el Chevrolet 42 se quedó sin gasolina, Brian Pattie fue relevado como jefe de equipo y la dirección de este quedó en manos de Jim Pohlman.

Aunque no irá por el título del campeonato, Juan Pablo Montoya competirá las últimas diez carreras de la temporada. Todo parece indicar que su contrato con el equipo Chip Gannassi se renovará, sin que haya una confirmación oficial por parte del piloto y el equipo.

COLOMBIA.COM

 

Artículos Relacionados