Juegos Bolivarianos: Con Jossimar Calvo inician las competencias

Los Juegos Bolivarianos inician con la competencia en la que participará el gimnasta Jossimar Calvo. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los Juegos Bolivarianos inician con la competencia en la que participará el gimnasta Jossimar Calvo. 

Cada vez estamos más cerca de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y esta importante cita deportiva iniciará con la participación del mejor gimnasta en barras paralelas y gimnasia artística del planeta, el colombiano Jossimar Calvo.

También puedes leer: Julián Molina, el colombiano que tiene una sola pierna y  sorprende en el BMX

El evento que se llevará  en el Coliseo Menos del Parque Deportivo Bolivariano dará el inicio oficial a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. El campeonato de gimnasia se disputará del 11 al 14 de noviembre y en este competirán 66 deportistas (34 hombres y 32 mujeres) de 10 países.

Colombia y Perú con 12 gimnastas cada uno, son los países que más deportistas tienen en estas justas y Jossimar Calvo sin duda alguna es uno de los máximos favoritos a ser protagonista ya que en los pasados Juegos Olímpicos fue finalista en la modalidad All Round.  

Recordemos que el colombiano se coronó campeón recientemente en la Copa del Mundo en las modalidades de barra fija y paralelas. En estos momentos está compitiendo en el Mundial que se lleva a cabo en Canadá.

El campeonato de gimnasia artística en los Juegos Bolivarianos entregará un total de 14 medallas de oro (8 para hombres y 6 para damas), 14 preseas de plata y 14 de bronce.

También puedes ver en Colombia.com: 

Colombia.com