Juegos Bolivarianos: Se enciende la llama y este será su recorrido por Colombia

El fuego se enciende en Colombia y abre las puertas a los Juegos Bolivarianos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El fuego se enciende en Colombia y abre las puertas a los Juegos Bolivarianos.

Este lunes el deportista Éider Arévalo, fue el encargado dar la bienvenida oficial a los Juegos Bolivarianos al encender la llama de dicha competencia que estará plagada de decenas de disciplinas.

No dejes de leer: Juegos Bolivarianos: Se define la nómina colombiana de arqueros

A la ceremonia asistieron los mayores entes del deporte en Colombia. El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, fueron algunos de los asitentes para presenciar como la llama le daba la bienvenida a los Bolivarianos.

Este martes 31 de octubre el fuego será llevado por un grupo de deportistas a la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en una ceremonia donde se rendirán honores al Libertador.

Tras culminar este martes en Bogotá, el fuego visitará algunas ciudades colombianas y este será su recorrido.

  • 1 de noviembre: El fuego viajará por tierra desde Bogotá hasta Cali.
  • 2 de noviembre: A partir de las 9:00 am comenzará la jornada para el fuego. Saldrá a esa hora del Estadio Pascual Guerrero hasta llegar al Indervalle de Cali, donde se pronostica sea encendido el pebetero de ese lugar a las 10:00 am.
  • 3 de noviembre: a las 9:00 am saldrá la llama de Indeportes con destino a la Plazoleta de San Francisco (centro de Cali). Allá estará presente el presidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, quien dará unas palabras.
  • 4 de noviembre: Este día terminará la estadía del fuego en Cali. Saldrá de la ciudad para llegar a Cartagena; recorrido por tierra.
  • 7 de noviembre: Se estima que el fuego llegue al Iderbol a las 9:00 am. Allí durará una hora, y a las 10:00 am arrancará al Parque Bolívar de Cartagena, donde estará encendido el pebetero hasta las 4:00pm. A esa hora partirá una caravana con destino a Barranquilla.
  • 8 de noviembre: a partir de las 9:00 am. la antorcha hace el siguiente recorrido: del Paseo Bolívar a la Plaza de la Paz, de Barranquilla. El pebetero se apaga a las 4:00 pm. y la comitiva sale hacia Ciénaga, en donde permanecerá esa noche.
  • 9 de noviembre: La llama Bolivariana enciende Santa Marta con su llegada. Este día estará presente en la Plaza de Bolívar.
  • 10 de noviembre: Este día la antorcha visitará algunos barrios de Santa Marta y luego volverá a la Plaza de Bolívar.
  • 11 de noviembre: El día más esperado de los Juegos Bolivarianos, pues inicia la competición en el Estadio Bureche, donde se realizará una ceremonia de inauguración.

También puedes ver: Rigoberto Urán y la broma a Froome que se ha hecho viral en redes sociales

Colombia.com