Juegos Bolivarianos: Colombia se mantiene en lo más alto de la medallería

La delegación colombiana sigue manteniendo su ventaja sobre los otros países en la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La delegación colombiana sigue manteniendo su ventaja sobre los otros países en la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos.

Colombia amplió este miércoles su ventaja en lo más alto del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, al dominar en las pruebas de arquería y bolos.

También puedes leer:  Rodrigo Contreras enorgullece al país en los Bolivarianos

Los anfitriones sumaron 13 nuevas preseas doradas y se antojan inalcanzables para los venezolanos, acechados en el segundo puesto por Chile.

La arquería encabezó el botín para los locales con 5 oros, seguida por los bolos, el judo y el esquí naútico con dos. 

En el ciclismo en ruta, Rodrigo Contreras respondió al favoritismo de los locales al ganar la contrarreloj individual, pero en la rama femenina Ana Sanabria perdió el oro ante la chilena Aranza Villalón, de 22 años.

Colombia también se llevó el oro en nado sincronizado por equipos, para sumar el pleno de cuatro preseas doradas en esta disciplina.

#MedalleríaBolivariana ??...

Ver tweet completo

Luego de la quinta jornada de competencias, Colombia acumula 53 oros, seguida de Venezuela (24), Chile (22), Perú y Guatemala (12), República Dominicana (6), Ecuador (2), El Salvador y Paraguay (1).

Los guaraníes lograron su primer oro de estos Bolivarianos con Arturo Rivarola en remo.

Panamá y Bolivia son las únicas representaciones que no han conseguido preseas doradas.

La delegación chilena, por su parte, consolidó su dominio en las pruebas de remo, donde acumula nueve de las 12 medallas doradas con las dos obtenidas durante el día, y se acerca al segundo lugar de Venezuela en el medallero.

Guatemala sumó un nuevo oro en tiro deportivo y acumula 11 de las 19 medallas doradas por esta disciplina.

Santa Marta-2017 reúne a 4.000 atletas de 11 países que competirán por 1.513 medallas hasta el 25 de noviembre. Los Juegos Bolivarianos se disputan desde 1938. Venezuela dominó 13 ediciones consecutivas hasta Trujillo-2013, cuando Colombia la desplazó de lo más alto del medallero.