Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Nov / 2012

"Quiero dejar mi nombre limpio": Ómar Pinzón

Archivado en Deporte Nacional

El nadador bogotano, acusado de dopaje por cocaína afirmó a la prensa que está tranquilo frente a la investigación en curso.

El nadador colombiano Ómar Pinzón. Archivo.

"Quiero dejar mi nombre limpio porque tengo la conciencia tranquila . No le haría esto a mi familia y no hay razón por la cual hacerlo", afirmó el nadador a Caracol Radio.

Asimismo, afirmó el respaldo que hay por parte de su familia, comenzando por su padre para afrontar la delicada situación que pone en riesgo su carrera deportiva.

Entre tanto, el abogado de Ómar Pinzón, Andrés Charria explicó la situación a la misma emisora: "El análisis en su muestra 'A' muestra la presencia de un metabolito de cocaína, pero aún no conozco el resultado de la muestra 'B'."

Igualmente, Charria dijo que el proceso a seguir será con el comité disciplinario de la Federación Colombiana de Natación (FECNA) quien será el responsable de emitir juzgamiento de sanción o en su defecto absolución a Omar Pinzón.

Cabe recordar que en las últimas horas, diversas fuentes confirmaron el resultado adverso por cocaina en la muestra Omar Pinzón en los Juegos Deportivos Nacionales.


Colombia.com