Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Dic / 2012

Hubo más resultados adversos en los Juegos Nacionales

Archivado en Deporte Nacional

Se dio a conocer que Yilber Ocoró y Jesica Rozo junto a Omar Pinzón salieron con resultado adverso (positivo) en los controles al dopaje en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Hubo más resultados adversos en los Juegos Nacionales
El nadador colombiano Omar Pinzón. Archivo.
El director de los juegos Fabio Ramírez, resaltó el esfuerzo por contribuir al juego limpio, al realizar 750 muestras de control al uso de sustancias prohibidas en el deporte en los Juegos Nacionales y 150 en los Paranacionales, de las cuales, únicamente se tuvieron tres resultados adversos.

“Correspondieron a los atletas Omar Pinzón en natación, Yilber Ocoró en karate do del Valle y Jesica Rozo, en patinaje de Norte de Santander”.

El nadador Omar Pinzón solicitó análisis de su muestra B, la cual presentó igualmente resultado positivo por Cocaína. 

Los otros dos atletas no solicitaron análisis de la muestra B, Yilber Ocoró del Valle, cuyo resultado adverso por Metilhexanomida y Jesica Rozo, por Isometepten.

Los funcionarios destacaron el buen desempeño de los atletas y ratificaron para contrarrestar varios de los inconvenientes presentados en estos juegos como los casos de las tutelas o la ausencia de algunos atletas a causa de los reglamentos, se revisará con detenimiento la Carta Fundamental.


Con información de Coldeportes