Miguel Ángel Rodríguez le dio a Bogotá el oro en Squash

Las raquetas bogotanas Laura Tovar y Miguel Ángel Rodríguez, quien es el número cinco del mundo, consiguieron oros para Bogotá en el squash en los Juegos Nacionales 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las raquetas bogotanas Laura Tovar y Miguel Ángel Rodríguez, quien es el número cinco del mundo, consiguieron oros para Bogotá en el squash en los Juegos Nacionales 2015.

La joven Laura Tovar se convierte en una de las revelaciones de los Juegos Nacionales luego de superar a su compañera de equipo Catalina Peláez y así lograr el oro; en la final masculina Miguel Ángel Rodríguez superó a Andrés Felipe Herrera y también se alzo con la presea dorada.

También le puede interesar: Risaralda ganó el oro en ajedrez.

Laura Tovar, contra todos los pronósticos, derrotó 11-5, 12-10 y 11-7 a la favorita Catalina Peláez, quien expresó algunas lesiones desde meses atrás. Es hasta el momento una de las revelaciones de los Juegos Nacionales 2015.

Por otra parte, en la final masculina el campeón panamericano y quinto mejor del mundo en el ránking, Miguel Ángel Rodríguez, logró sin problemas coronarse campeón y conseguir así su segunda medalla dorada en la temporada 2015, superando a Felipe Herrera con parciales de 11-5, 11-7 y 11-7.

"Es la primera vez que le ganó a Catalina Peláez, y eso es lo más importante para mí. Vencer a alguien que nunca habías vencido es increíble, y más en una instancia definitiva como la final de unos Juegos Nacionales", dijo Laura Tovar a periodistas.

Miguel Ángel Rodríguez, por su parte, fue más allá al momento de expresar la satisfacción por la conquista dorada obtenida.

Acá más información de los Juegos Nacionales.

“Venir a competir es devolverle un premio al IDRD por toda la ayuda que he venido teniendo en el año. Es por eso que quiero retribuir ese apoyo repitiendo las tres medallas que gané hace cuatro años”, recalcó Rodríguez. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com