Estos deportistas ganarían medalla, según Colombia.com

Según los últimos registros y su ranking internacional, hay cuatro colombianos que subirán al pódium en las próximas justas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Según los últimos registros y su ranking internacional, hay cuatro colombianos que subirán al pódium en las próximas justas.


Hacer pronósticos siempre será arriesgado, pero nunca antes los deportistas colombianos arrojan cifras tan concretas para subirlos al pódium antes de entrar en acción. Cabe aclarar que esto es una competencia, donde también influye la suerte.

La primera de las atletas llamadas a ser protagonista es Catherine Ibargüen. Empezó a ilusionar al país cuando ganó la medalla de bronce en los Mundiales de Corea con un registro de 14.84.

Su mejor marca la tiene en los 14.99 metros que logró en la altura de Bogotá, pero que no fue avalada por la IAFF. En el ranking internacional es segunda, superada por la ucraniana Olha Sladua, medalla de oro mundial.

Llega en pleno rendimiento a Londres y su trabajo se ha centrado en llegar a más de los 15 metros, marca que su entrenador, Ubaldo Duany, sabe que puede lograr.

Mariana Pajón. Sin duda, llamada a estar entre las tres mejores del mundo. A sus 22 años llega a los primeros juegos Olímpicos en competencia, luego de ser invitada a los campamentos juveniles en Beijing 2008.

La seguridad de su carácter y los resultados sobre la pista la avalan para llamarla favorita. En el 2011 logró el primer lugar en la Copa Mundo de Copenhague, así como dos válidas UCI en Latinoamérica.

A su vez fue quinta en la Copa Mundo de Holanda y terminó en el 'Top 10' en la Copa Mundo de Londres, en la misma pista donde se competirán lo juegos Olímpicos.

Este año una lesión, de la cual está plenamente recuperada, la alejó de su participación en las Copa Mundo  de Noruega y Holanda, situación que la sacó del ranking de las diez primeras de la UCI.

En el ciclismo siempre se tendrá esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos. Esta vez las miradas se centran en Juan Esteban Arango, un joven antioqueño de 25 años que llega a sus primeras Olimpiadas como favorito en el ómnium.

Esta es una de las competencias más complejas del ciclismo, pues comprende seis  pruebas que exigen resistencia, velocidad y control.

‘Juanes’ ha demostrado tener estas capacidades y por eso ha sido campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en las Copas Mundo de Cali y Londres.

En aquella prueba tuvo un registro de 21 puntos, el segundo lugar fue para Hong Su Cho de Korea con 32 puntos. El podio lo cerró Zach Bell de Canadá con 33 unidades.

Otro de los llamados a tener una presea es el pesista Óscar Figueroa, que con su experiencia en tres olímpiadas y la curva de rendimiento en la que llega puede estar en el podio.

En los 62 kilogramos, el antioqueño, fue record Panamericano, nacional y logró su mejor marca personal, levantando un peso de 312 kilos.

Colombia.com