Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

París 2024: Así va la cuenta, estos son los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos

Estos son los deportistas colombianos que hasta ahora han sellado su participación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Estos son los clasificados hasta el momento por Colombia a los Olímpicos 2024. Foto: Instagram flor_1ruiz / olimpicol
Estos son los clasificados hasta el momento por Colombia a los Olímpicos 2024. Foto: Instagram flor_1ruiz / olimpicol

Estos son los deportistas colombianos que hasta ahora han sellado su participación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Grandes noticias recibió la colombiana Luisa Blanco en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el 2024, este lunes la gimnasta ganó el pase directo a las justas en París, tras un disputado final con la argentina Milagros Curti, y que se definió en la prueba de salto, la última modalidad que ejecutaron en el concurso completo de gimnasia artística en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La deportista Blanco ocupó el octavo lugar al alcanzar los 50,099 puntos, mientras que la argentina se ubicó en el décimo primero con 48.798. En la competición la mexicana Natalia Escalera fue la segunda latinoamericana con mejor posición, en el sexto lugar, pero no buscaba el cupo a la ciudad luz pues México ya tiene tres a París.

La panameña Hillary Herón, en la décima posición y la argentina Milagros Curti, en la décimo primera, completaron la baraja de las cinco mejores latinoamericanas en el concurso en el que Brasil sacó la cara por la región con la gimnasta Flávia Saraiva que conquistó el segundo lugar detrás de la estadounidense Kayla Dicello, ahora campeona panamericana con el oro, según informó EFE este lunes.

La atleta Blanco se suma al prestigioso listado de colombianos que aseguraron su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024:

FÚTBOL: Selección Colombia Femenina (18 jugadoras)

NATACIÓN: Daniel Restrepo (tres metros clavados)

ATLETISMO: Eider Arévalo (20 kilómetros marcha), Sandra Lorena Arenas (20 kilómetros marcha), Natalia Linares (salto largo), Ronal Longa (100 metros planos), Flor Ruiz (lanzamiento de jabalina), Angie Orjuela (maratón)

LUCHA: Tatiana Rentería (76 kilogramos)

GIMNASIA ARTÍSTICA Luisa Blanco (All Around femenino)

Luisa Blanco deportista colombiana. Foto: Instagram Olimpicol

Yenny Álvarez ganó oro en Santiago 2023

La pesista colombiana Yenny Álvarez ganó el pasado domingo el oro en los 59 kilos del levantamiento de pesas en Santiago 2023 alcanzando un impresionante registro de 228 kilos totales, sellando un nuevo récord panamericano.

El podio lo completaron la canadiense Maude Charron, que fue plata con 226 kilos (101-125), y la venezolana Anyelin Venegas bronce con 222 kilos tras un arranque de 100 kilos y en modalidad de envión de 122.

Es emocionante haber batido el récord, pues así me mido con las mejores. Mis respetos a Camila (Lobón), una deportista muy importante de Colombia”, indicó la deportista vallecaucana. “Estoy muy contenta por entregarle esta medalla de oro a mi país. Siempre mantuve la fe intacta, y como soy muy creyente sé que Dios me acompaña y me ha convertido en una mujer muy esforzada y valiente”.