Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Germán Darío Gómez y Jhonatan Restrepo harán parte de las filas de un equipo de Europa

Germán Darío Gómez y Jhonatan Restrepo confirmaron que serán parte de la escuadra del Eolo Kometa para el 2024.

Foto: Twitter @german_dario_g
Foto: Twitter @german_dario_g

Germán Darío Gómez y Jhonatan Restrepo confirmaron que serán parte de la escuadra del Eolo Kometa para el 2024.

Después de la pasada edición del Clásico RCN Banco Agrario 2023, varios corredores figuraron y fueron protagonistas, razón por la cual, uno de ellos fue confirmado como nuevo fichaje del Eolo Kometa, el equipo que comanda Alberto Contador.

El joven Germán Darío Gómez, corredor de la categoría sub-23 que hizo parte de las filas del GW Shimano llegó al viejo continente europeo para unirse a su nuevo equipo. Así lo confirmó otro corredor colombiano que hace parte de la escuadra italiana.

Por medio de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Jhonatan Restrepo anunció la llegada junto a Gómez al que será su nuevo equipo. Ambos pedalistas se habían destacado en las carreras nacionales, resultados que los impulsó para dar su salto a Europa.

Foto: Twitter @german_dario_g
Foto: Twitter @german_dario_g

Es importante recordar que en su debido momento, el entrenador del GW había llenado de elogios a Gómez: "Un corredor que dio la batalla, fue líder, ganó etapa e hizo una excelente contrarreloj. Está mostrando que es un gran corredor del que podemos esperar muchas cosas en el futuro y me quedo muy contento con el cuarto puesto en el podio".

Eolo Kometa es una de las escuadras pro continentales de origen europeo. El equipo que dirige Alberto Contador, ex ciclista profesional de élite, suele ser uno de los que tiene participación en los grandes monumentos y las clásicas del viejo continente. Incluso, su categoría le da la chance de ser invitado para las grandes vueltas.

Germán Darío nació hace 22 años en Betulia, Santander, y su conexión con la bicicleta empezó en sus épocas de colegio, cuando después de clases se iba en su fiel compañera a trabajar en un cultivo de piña ubicado a casi media hora de recorrido, para ayudar a su familia.

Empezó a practicar en las Escuelas de Formación de su municipio y el entrenador César Alberto Gómez notó que tenía condiciones brillantes, al mover con relativa facilidad una bicicleta muy pesada y que no reunía las condiciones para la práctica competitiva del ciclismo.

Para los colombianos será la oportunidad de estar más cerca para fichar por un equipo del World Tour. Ambos tendrán una tarea complicada en la búsqueda de destacar y ser vistos por equipos como el Astana, Ineos, Movistar, entre otros.

Los cafeteros iniciarán su pretemporada con miras a la competencia del siguiente curso. Se espera que en las primeras carreras de 2024, el equipo pueda tener confianza en los corredores, adaptarse con facilidad y tener acción lo más pronto posible.