Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Atleta venezolano Julio Mayora dedica su medalla olímpica a Hugo Chávez y habló con Nicolás Maduro

El atleta venezolano Julio Mayora ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos y se la dedicó al Hugo Chávez.

Julio Mayora ganó medalla de plata para Venezuela. Foto: EFE
Julio Mayora ganó medalla de plata para Venezuela. Foto: EFE

El atleta venezolano Julio Mayora ganó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos y se la dedicó al Hugo Chávez.

El venezolano Julio Mayora dedicó el pasado miércoles 28 de julio la medalla de plata que obtuvo en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), que este miércoles cumpliría 67 años.

"Darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. De verdad que el regalo es esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez", dijo Mayora en una conversación telefónica con el actual mandatario Nicolás Maduro, difunda en las redes sociales del jefe de Estado.

"¡Qué buen regalo, qué felicidad!, debe estar feliz en el cielo", respondió el presidente tras felicitar al deportista que logró la primera medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos para su país.

“¡Julio! Estamos orgullosos de ti, es una gran alegría la que nos diste a todos los venezolanos y venezolanas, levantaste el triunfo con tu fuerza de guerrero en los #JuegosOlimpicos #Tokyo2020. Las victorias de nuestros atletas son las de toda la Patria. ¡Felicitaciones!”, publicó el presidente Maduro en su cuenta de Twitter.

Foto: EFE
Foto: EFE

Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial del 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019, lo que lo pone como uno de los atletas más relevantes del deporte venezolano en los últimos años.

La medalla de Mayora ha sido celebrada por distintos sectores de la sociedad en Venezuela, incluido el líder opositor Juan Guaidó.

"El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (...) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas", dijo Guaidó.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia.

"Mi negro, tú puedes (...) vamos Julio", gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en vídeos compartidos en las redes sociales.

Hasta el momento la de Mayora es la única medalla de Venezuela en las justas olímpicas, pero seguramente no será la última en Tokio, ya que Yulimar Rojas parte como gran favorita para quedarse con la presea de oro en la prueba de triple salto, en la que competirá con la colombiana Caterine Ibargüen.

Foto: EFE
Foto: EFE

Clic aquí para escuchar la conversación entre Julio Mayora y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.