Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con gran tristeza se despiden de los Juegos Olímpicos.

Los tenistas colombianos caen en un complicado y reñido partido frente a Marcus Daniell y Michael Venus.

Actualización
Derrota de los colombianos Cabal y Farah en Tokio 2020. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano
Derrota de los colombianos Cabal y Farah en Tokio 2020. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano

Los tenistas colombianos caen en un complicado y reñido partido frente a Marcus Daniell y Michael Venus.


En un vibrante y disputado partido, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados por los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus, con parciales 6-3, 3-6 y 10-7
Los Neozelandeses comenzaron el set quebrando y destacando su servicio para vencer en el primer parcial 6-3.

Al inicio la falta de concentración por parte de la dupla colombiana, ante unos competidores que ya conocían, los cuales demostraron a lo largo del partido su rapidez y coordinación, pusieron en problemas a los colombianos.

Con la necesidad de hacer los ajustes respectivos, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah lograron ponerse al nivel de sus rivales y con la convicción que cada punto saca un partido adelante. 

En el segundo set se vió a los colombianos mas agresivos y contundentes, un encuentro más disputado en el que los colombianos quebraron en el tercer game y obligaron al super tie break.

Con mas confianza, Robert Farah se tornó mas frio y certero en los servicios que le jugaron una mala pasaba en varias oportunidades, logrando responder a bolas muy complejas por parte de la pareja de Oceanía.

En el tercer set se apuntó a 10 puntos. Puntos en los que Daniell y Venus los neozelandeses estuvieron más acertados, asegurando el cupo a las semifinales.

"Muy apretado, los cuatro jugamos bien y por eso fue un buen partido y cuando se definen en ‘supertiebreak’ es al que más le salgan las cosas en su momento y no fue a nuestro favor…", dijo Farah a 'Caracol Sports'. 

“Uff, el mensaje que quiero dar es que si están niños viendo, que a veces nos centramos mucho en ganar y todo mundo quiere un oro, pero al final es poner el esfuerzo, las ganas a través de todos los días y si logras hacer eso sales ganador de la cancha" añadió.

"Me voy triste, le decía a Sebas, nos vamos tranquilos porque pusimos todo y al final es eso, el mensaje es ‘date el chance de llegar, de estar acá y si no sale, los planes de Dios son perfectos'. Todo toca dejarlo en sus manos, no era para nosotros, pero vamos a seguir luchando y ojalá en tres años se nos dé”. concluyó.

Aunque la derrota de los colombianos es triste por las altas expectativas que tenía el país, el rendimiento que mostraron a lo largo de su participación en las justas olímpicas los hicieron merecedores del Diploma Olímpico, convirtiéndose así en los primeros tenistas del país en llegar hasta cuartos de final en unos Juegos Olímpicos.