Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Día especial para el tenis colombiano, Cabal y Farah avanzaron a segunda ronda

La pareja de dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su primera victoria en Tokio 2021. 

Foto: Federación Colombiana de Tenis
Foto: Federación Colombiana de Tenis

La pareja de dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron su primera victoria en Tokio 2021. 

La pareja de tenistas colombianos se midió a los españoles Davidovich Fokina y Pablo Carreño Busta por la primera fase de los dobles masculinos en los Juegos Olímpicos.

Partido entretenido disputaron colombianos y españoles, en dos sets los cafeteros vencieron a los europeos por 6 – 2 y 6 – 4. 

Farah y Cabal siguen escribiendo la historia del tenis colombiano con letras de oro, en 2018 la pareja fue subcampeona del abierto de Australia y en 2019 llegarían a lo más alto de su carrera, coronándose campeones de Wimbledon y del US Open. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Los colombianos que son los nº 3 del mundo, se medirán en la siguiente ronda contra el vencedor del duelo entre las parejas Luka Saville y John Millman de Australia y Oliver Marach y Philipp Oswald de Austria. Este compromiso se disputará el 25 de julio a las 9:00 de la noche.

A este importante logro, se le suma la victoria conseguida por el Colombiano Daniel Galán, quien derrotó al egipcio Mohamed Sakwat y avanzó a segunda ronda, donde se medirá contra el nº 6 del mundo, el alemán Alexander Zverev. Partido que se disputará el día de hoy a las 7:00 de la noche hora colombiana. 

Sorribes brilla en Tokio y deja fuera de los Juegos a la número uno Barty

La española Sara Sorribes Tormo, número 48 del ránking mundial, desplegó su mejor tenis en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio y dejó fuera de la competición a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.

La castellonense, de 24 años, dominó a su rival desde el primer set, que ganó por 6 a 4 tras una rotura de saque en el encuentro disputado en las pistas del Parque Ariake de la capital japonesa.

En el debut de ambas en el torneo olímpico, y en la primera ocasión en que se enfrentaban, Sorribes se apuntó el primer set por 6-4 y culminó su victoria con un 6-3 frente a la reciente campeona de Wimbledon.

"Me enfadé un poco cuando en el sorteo me tocó jugar contra Barty, pero ahora no puedo ser más feliz", comentó la española tras su victoria.

La castellonense se verá las caras en segunda ronda, dieciseisavos de final, con la francesa Fiona Ferro, número 64, que se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 2-6, 6-4 y -2, en un encuentro que se prolongó durante dos horas y once minutos.

Artículos Relacionados

+ Artículos