Catalina Usme ostenta importante récord para el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos
Luego del primer partido del seleccionado colombiano por los Juegos Olímpicos, surgió una importante cifra que marca la historia del fútbol femenino nacional.

Luego del primer partido del seleccionado colombiano por los Juegos Olímpicos, surgió una importante cifra que marca la historia del fútbol femenino nacional.
El pasado jueves 25 de julio, se llevó a cabo el debut de la Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos, donde enfrentaron en un duro partido al combinado local, en el que cayeron 3-2, pero afortunadamente, uno de los goles marcó un antes y un después en el fútbol nacional.
Lo anterior debido a que Catalina Usme, una de las referentes de la ‘tricolor’, ha hecho historia al convertirse en la primera futbolista colombiana en marcar gol en dos ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos. Este logro excepcional destaca su talento y dedicación en el fútbol femenino, consolidándose como una de las figuras más importantes del deporte en Colombia.
Usme, oriunda de Marinilla, Antioquia, ha sido una jugadora clave para la Selección durante muchos años. Su liderazgo en el campo la ha llevado a ser una pieza fundamental del equipo. Es por esto que en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Catalina demostraría por primera vez los destellos de su buen pie al marcar uno de los dos goles de Colombia en dicho certamen.
Ahora, en los Juegos Olímpicos de París 2024, Catalina ha vuelto a brillar, puesto que en el partido contra Francia, Usme anotó el primer gol de Colombia en esta edición de las justas, a través del tiro penal, sentenciando así lo que pudo ser la remontada del combinado femenino, pero no pudo ser debido a la defensa férrea de Francia.
Por otro lado, es importante mencionar la destacada trayectoria de la antioqueña, la cual ha sido marcada por numerosos éxitos a nivel de clubes, pues ha sido una jugadora destacada en el América de Cali, llevando al equipo a la consecución de varios títulos, siendo la razón por la que actualmente milita en el Pachuca de México.
Es por todo lo anterior que el éxito de Catalina Usme en los Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo para Colombia. Su capacidad para marcar en dos ediciones diferentes de la máxima cita del deporte es un logro que resalta su talento y su importancia en el fútbol femenino.
Por ende, se espera que tanto la jugadora en mención, como todo el equipo, puedan hacer una brillante actuación el próximo domingo 28 de julio cuando enfrenten a la selección de Nueva Zelanda, buscando así un cupo para la siguiente ronda eliminatoria.