Juegos Olímpicos

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París 2024: Marcela Restrepo hizo un golazo y puso a Colombia segunda del grupo A

Colombia juega ante Nueva Zelanda, por la segunda jornada del grupo A, con la obligación de ganar, para clasificar.

Colombia busca avanzar de ronda en París 2024. Foto: Shutterstock
Colombia busca avanzar de ronda en París 2024. Foto: Shutterstock

Colombia juega ante Nueva Zelanda, por la segunda jornada del grupo A, con la obligación de ganar, para clasificar.

Este domingo, sobre las 10 de la mañana, Colombia saltó al terreno de juego del Groupama Stadium, casa del Olympique de Lyon, para chocar ante su similar de Nueva Zelanda, en un juego que podría ser una auténtica final por la clasificación, más aún luego de lo que ocurrió con el seleccionado de Canadá, que perdió puntos tras ser sancionada por prácticas antideportivas.

Así, con el objetivo de sumar 3 puntos importantísimos, las dirigidas por Ángelo Marsiglia arrancaron mucho mejor que ante Francia, mostrándose más agresivas y mucho más aplicadas tanto en marca como en generación de juego, logrando rápidamente arrinconar a sus rivales, que no pudieron elaborar ni, mucho menos, acercarse con peligro a la portería que protege Katerine Tapia.

Con el tiempo, Linda Caicedo por la banda izquierda, Marcela Restrepo y Catalina Usme por el centro y Manuela Pavi por la derecha, se convirtieron en las grandes propulsoras de las opciones de Colombia que, de a poco, se acercaba a la portería de Anna Leat, quien salvó a su equipo en más de una ocasión.

Pero sobre el minuto 27, luego del cobro de un tiro de esquina y tras un rechazo en la saga del conjunto oceánico, apareció Marcela Restrepo en el borde del área, quien mandó un zurdazo fuerte, a ras de piso y al palo más lejano de la portera, que se convirtió en el primer gol del partido y el tercer de una selección Colombia que no se rinde ante el desafío de alcanzar los cuartos de final.

Las neozelandesas no pudieron salir de su territorio tras el gol, ante una Colombia cada vez más punzante y agresiva en el último cuarto de cancha. De hecho, Manuela Vanegas pudo aumentar la cuenta casi al cierre del primer tiempo, pero el travesaño le negó la celebración. Finalmente, luego de 6 minutos de adición, la juez Yu Jeong Kim señaló el círculo central, enviando a las jugadoras al vestuario, en espera de los segundos 45 minutos.

Artículos Relacionados