Juegos Olímpicos

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París 2024: Colombia sufrirá una durísima baja para juego ante Nueva Zelanda. Es oficial

Colombia jugará ante Nueva Zelanda, en su segunda presentación en París 2024, en un partido que podría definir la clasificación.

Colombia cayó ante Francia en el debut. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol
Colombia cayó ante Francia en el debut. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol

Colombia jugará ante Nueva Zelanda, en su segunda presentación en París 2024, en un partido que podría definir la clasificación.

Colombia no arrancó bien el torneo olímpico, pues cayó en su debut ante Francia, en un partido que tuvo dos tiempos totalmente disímiles. El primer tiempo, la selección europea fue una tromba, ante una Colombia que nunca supo responder con altura al juego ofensivo de las locales.

Esto terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa cafetera, que tuvo que ver cómo, a lo largo de la primera mitad, el equipo local vulneraba la portería de Katerine Tapia, en 3 oportunidades diferentes; primero a través de Marie Antoinette Katoto, luego gracias a Kenza Dali y, finalmente, a través de la misma Katoto.

Para el segundo tiempo, todo parecía listo para una debacle histórica de Colombia, en una olimpiada, pero las de Marsiglia arrancaron generando espacios, retrocediendo bien y recuperando el balón, lo que derivó, automáticamente, en secuencias de pase más largas y esto, a su vez, ocasionó llegadas de peligro sobre la portera Peyraud.

De esta forma, sobre todo gracias al gran trabajo que empezó a hacer Mayra Ramírez, Colombia se acercó en el marcador, luego de que Catalina Usme convirtiera en gol un penal cometido, precisamente, a la número 9 de Colombia. El tiempo fue avanzando y las cafeteras parecía que se tomaban confianza.

Así, 10 minutos después de anotar el primero, apareció Manuela Pavi, quien se robó un balón en la puerta del área rival y definió muy bien para poner el juego 3 a 2, dándole así un poco más de vida al equipo colombiano, que antes parecía hundirse en el mar de la duda y la desesperación.

Pero a 4 minutos del final, con la selección francesa completamente arrinconada por la tricolor, una imprudencia de Maryra Ramírez, hasta ese momento la mejor de Colombia, terminó costándole la tarjeta roja, por lo que a partir de ese momento, Colombia debía jugar con una jugadora menos. Pero, además, la delantera del Chelsea también se perderá el segundo partido, ante Nueva Zelanda, que será a todo o nada, por la clasificación.

Artículos Relacionados