París 2024: Colombia directo a cuartos de final, la Tricolor ya conoce a su rival en los Olímpicos
La Selección Colombia femenina jugó ante Canadá por un cupo a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024.

La Selección Colombia femenina jugó ante Canadá por un cupo a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024.
La Selección Colombia Femenina saltó a la cancha nuevamente en los Olímpicos 2024, en esta ocasión las dirigidas por Ángelo Marsiglia se enfrentaron con Canadá la vigente campeona del torneo, que, si bien acudió con la confirmación de la sanción por parte del TAS, la penalización de 6 puntos menos por espiar los entrenamientos de Francia su reciente rival, llegó como favorita a defender el título.
Sin embargo, se encontró con una Tricolor que busco espacios para hacer daño en terreno canadiense, desde el comienzo del partido se evidenció la idea de atacar acudiendo a la media distancia y el juego aéreo para poder abrir el marcador de manera tempranera. También la tuvo Canadá, que se acercó para generar opciones que le permitiera cambiar el resultado, pero no fue eficaz a la hora de definir en la portería de la portera Katherine Tapia.
Pero el gol le fue ajeno a ambas escuadras en el primer tiempo, aunque las cafeteras estuvieron muy cerca de celebrar el primero de la jornada. La jugada estuvo a cargo de la delantera Jorelyn Carabalí disparó muy lejos del área que por fortuna para su rival, gemino en las manos de Sheridan. Linda Caicedo, trató, sobre los 37 minutos, la vallecaucana trató por medio de un enganche que tampoco terminó en final feliz.
Las condiciones del partido las manejaba Colombia, con gran tranquilidad se movió en el campo, pero no logró definir y tuvo que irse al descanso con el marcador intacto, esperando resolver en el complemento, ya que Francia hacía lo propio ante Nueva Zelanda quedándose con el liderato del Grupo A.
Finalmente, el gol llegó, pero a manos de Canadá, Vanessa Gilles fue quien anotó el tanto que le dio la victoria al cuadro norteamericano para adueñarse del segundo puesto, desplazando a Colombia al tercer lugar, que pese a la derrota logró clasificar a cuartos como mejor tercero, allí se enfrentará a la actual campeona del mundo, España.