Juegos Olímpicos

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia se acerca a los 80 atletas que viajarán a París para los Juegos Olímpicos

La segunda parada de la Serie de Clasificación en Budapest en la modalidad Street del skateboarding, Colombia consiguió dos cupos más para los JJ.OO. 
 

Foto: Youtube Comité Olímpico Colombiano
Foto: Youtube Comité Olímpico Colombiano

La segunda parada de la Serie de Clasificación en Budapest en la modalidad Street del skateboarding, Colombia consiguió dos cupos más para los JJ.OO. 
 

A 33 días de que se dé inició a los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación colombiana alcanzó los 78 atletas clasificados a las justas de verano siendo los 80 cupos el número designado por el Comité Olímpico Colombiano. 

Durante la segunda parada de la Serie de Clasificación Olímpica en Budapest (Hungría), en la modalidad Street del skateboarding, Colombia consiguió dos cupos más para los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a Jhancarlos González y Jazmín Álvarez.

De acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano, durante la segunda OQS Jhancarlos quedó eliminado en la ronda preliminar tras finalizar en la posición 21 con un puntaje de 78.92. Sin embargo, la sumatoria de puntos del deportista a través de sus diferentes presentaciones en el caminó a esta nueva edición de la cita deportiva más importante del mundo, le permitieron tener una puntuación de 25.391 que sumados a las participaciones de las OQS dieron como resultado el cupo a París 2024.

Jazmín disputó la final durante este domingo, la colombiana se quedó con el cupo a París 2024 tras mantenerse en el selecto grupo de las 22 mejores skaters del mundo ocupando la posición 13.

Para Jhancarlos González estas serán sus segundas justas de verano tras la presencia en el skateboarding Street de Tokio 2020, mientras que para Álvarez será su primera participación debutando en la rama femenina del skateboarding colombiano

Los cafeteros alcanzaron las 27 clasificaciones nominales y 51 numéricas con destino a territorio francés, repartidos de la siguiente manera: Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas, ciclismo, triatlón, judo y ciclismo MTB,canotaje (disciplina que por primera participará en la historia de las justas olímpicas), siendo estas las Federaciones con representación en la edición 128 de la competencia del deporte mundial más relevante.