Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Comisión de árbitros habría despedido a 15 hombres por amaño en partidos del FPC

“Sacaron 15 árbitros: Para la Liga Colombiana 2024-II la Comisión de Árbitros sacó del panel a 15 jueces entre centrales, asistentes, VAR y AVAR's”: José Borda.
 

Foto: Instagram Andrés Rojas
Foto: Instagram Andrés Rojas

“Sacaron 15 árbitros: Para la Liga Colombiana 2024-II la Comisión de Árbitros sacó del panel a 15 jueces entre centrales, asistentes, VAR y AVAR's”: José Borda.
 

El tema arbitral en el fútbol profesional colombiano se ha vuelto un asunto de discusión y controversia luego de todas las polémicas ocurridas en el desarrollo de la Liga BetPlay del primer semestre de este 2024, y luego de algunos meses de realizadas varias acusaciones contra jueces, se enciende de nuevo la discusión. 

De acuerdo con la información suministrada por el exárbitro, y ahora analista y periodista, José Borda, la Comisión de Árbitros ya habría tomado la decisión de cortar vínculos con más de decena de colegiados que ofician bajo la dirección de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

“Sacaron 15 árbitros: Para la Liga Colombiana 2024-II la Comisión de Árbitros sacó del panel a 15 jueces entre centrales, asistentes, VAR y AVAR's. Machado, por salvar su puesto 'vendió' a algunos de sus protegidos. Es la barrida más grande de árbitros en los últimos 32 años”, fueron las palabras de Borda por medio de su cuenta oficial de X.

De acuerdo con algunos hombres de la prensa, está barrida sería producto de las relaciones de estos jueces con las apuestas ilegales que se han venido denunciando con varios meses de anterioridad, direccionando las decisiones en algunos compromisos. 

Las controversias han llegado hasta la definición de algunos títulos o clasificación importantes del rentado nacional, tanto así, que en una de esas polémicas, Junior se negó a jugar por varios minutos ante Millonarios por hacer válido un gol, que acusaban se habría dado luego de una falta contra un jugador del conjunto “tiburón”, así como el retiro de las jugadoras en la Liga Femenina por una situación similar. 

Sin ser una información confirmada, estos sería los árbitros que quedarían por fuera de la Comisión de Árbitros: Jorge Duarte (Central), Éder Vergara (Central), Wander Mosquera (Central), Ricardo García (VAR), Cristian de la Cruz (AVAR), Herminzul Calderón (AVAR), Giovany Padilla (AVAR), Jhon Fredy Gómez (AVAR), Diego Flechas (Asistente arbitral), Yinfar Buya (Asistente arbitral), Habert Motta (Asistente arbitral), Luis Navarro (Asistente arbitral) y Fernando Castellanos (Asistente arbitral).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com