Ineos Grenadiers le cierra las puertas a Egan Bernal para vestir la Tricolor en los Juegos Olímpicos
La FCC informó que por decisión técnica del Ineos Grenadiers, el joven de 27 no podrá participar en esta oportunidad.

La FCC informó que por decisión técnica del Ineos Grenadiers, el joven de 27 no podrá participar en esta oportunidad.
En la jornada de este jueves, 27 de junio, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó a los corredores que participaran en la prueba de ciclismo de ruta el próximo 3 de agosto en los Juegos Olímpicos de París, y una de las estrellas del pelotón colombiano se baja de la competencia por orden de su equipo.
Egan Bernal era uno de los corredores casi fijos para correr en la ciudad de la luz en esta edición de las justas de verano vistiendo el tricolor nacional, sin embargo, la FCC informó que por decisión técnica del Ineos Grenadiers, equipo británico al que pertenece, el joven de 27 no podrá participar en esta oportunidad.
“Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que había sido seleccionado para competir en las justas olímpicas de París, y que tomará la partida este sábado en el Tour de Francia, finalmente no recibió la autorización de su equipo para participar en los Juegos Olímpicos, por lo que el Comité Técnico de la Federación determinó que el cupo sea para Santiago Buitrago”, se pudo leer en el comunicado oficial.
Por su parte, el bogotano Santiago Buitrago, corredor del Bahrain Victorious lo reemplazará. Siendo así, los pedalistas que tendrán acción en la ruta serán Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe), actual subcampeón del Giro de Italia, y Santiago Buitrago por la categoría masculina, mientras que la cuota femenina estará por cuenta de Paula Patiño del Movistar Team.
En la presente temporada, el escarabajo de 24 años ha tenido participación en 7 carreras, siendo la más reciente el Critérium del Dauphiné, donde terminó en la casilla 11 en la clasificación general y 5 en el listado de los jóvenes.
Además, en la modalidad de ciclismo de pista, luego de la reunión técnica los llamados a vestir los colores de la bandera son Martha Bayona, Kevin Quintero, Cristian Ortega, Stefany Cuadrado, y Fernando Gaviria.