COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

John Jader Durán: ¿Qué ha pasado con la negociación entre Chelsea y Aston Villa, por el colombiano?

John Jader Durán fue una de las revelaciones en el Aston Villa de Unai Emery y ahora estaría cerca de cambiar de equipo

Jhon Durán es una de las más importantes joyas colombianas. Foto: Facebook Aston Villa
Jhon Durán es una de las más importantes joyas colombianas. Foto: Facebook Aston Villa

John Jader Durán fue una de las revelaciones en el Aston Villa de Unai Emery y ahora estaría cerca de cambiar de equipo

Hace apenas unas cuantas horas, las redes sociales de la Selección Colombia anunciaron su llegada a Glendale, Arizona, donde jugarán este viernes ante Costa Rica, por la segunda jornada de la Copa América y, donde si ganan, se harán con un espacio en los cuartos de final del torneo.

El único jugador que ha presentado inconvenientes físicos, hasta ahora, es John Lucumí, que se espera, alcance a llegar al juego ante Brasil. Los restantes 25 jugadores, se encuentran en plenitud de condiciones. Muchos de ellos, esperan tener la oportunidad, para agradecerle a Néstor Lorenzo, el hecho de haberlos convocado al torneo continental.

Entre ellos, una de las figuras colombianas de la Premier League, que terminó la temporada como un importante jugador de su equipo. Hablamos del delantero nacido en Medellín hace 20 años, y que actualmente pertenece al registro del Aston Villa, John Jader Durán.

El futbolista terminó la temporada como uno de los puntos altos del equipo de Unai Emery, lo que ha generado interés en otros clubes. De hecho, uno de los más cercanos, desde que el campeonato terminó, es el Chelsea, equipo que, hasta donde se sabía, estaba muy interesado en el jugador paisa.

Sin embargo, los tiempos cambian y, lo que parecía ayer no tener reversa, hoy está frío y por caerse, por culpa del entrenador de los blues. Resulta, que al término de temporada y aun con un año de contrato por delante, Mauricio Pochetino y Chelsea decidieron romper el vínculo, dejando el vestuario en manos de Enzo Maresca.

El italiano, quien en su etapa de jugador pasó por el equipo de Londres, llegó procedente del Leicester, al que logró devolver a la Premier luego de pasar toda la temporada en la segunda división. Así, según el periodista Guillermo Arango, el pontecagnanesi estaría interesado en otro tipo de delantero, por lo que habría frenado la llegada de Durán a Stamford Bridge. De momento no se sabe nada más, por lo que habrá que esperar para conocer el final de la novela.