Por: María del Pilar Oyola -EFE • Colombia.com

"Este oro me pertenece solo a mi" afirmó el campeón tras ganar medalla de oro

Richard Carapaz habla sobre la falta de apoyo de Ecuador, afirma que el país nunca creyó en él.

Richard Carapaz campeón Tokio 2020. Foto: EFE
Richard Carapaz campeón Tokio 2020. Foto: EFE

Richard Carapaz habla sobre la falta de apoyo de Ecuador, afirma que el país nunca creyó en él.

Richard Carapaz, la locomotora de Carchi, es noticia al ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en ciclismo de ruta, al mismo tiempo encendió las redes con unas declaraciones que impactaron a sus seguidores.

Rápidamente se hizo viral un video que okdiario publicó después de la entrevista que hizo al ciclista ecuatoriano donde manifiesta su inconformismo con el gobierno ecuatoriano por no haberlo respaldado en sus inicios de este deporte.

Vea aquí las declaraciones de Carapaz. Foto: Instagram Redes okdiario

"He sido un deportista que ha salido sin el apoyo del país, nunca han creído en mí y este oro me pertenece a mí y a todos los que me apoyaron en su momento".

“Yo sé que todo el mundo querrá festejar esta medalla, pero es para los que realmente me apoyaron”, dijo el ciclista.

Su carrera ha pasado por momentos duros en los que ha salido más fuerte, el acompañamiento de su familia fue crucial desde el inicio cuando era solo un niño y la situación no era la mejor.
Cabe resaltar que Richard Carapaz inicio su carrera profesional en Colombia, donde corrió para el equipo Strongman-Campagnolo. Allí se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia, además de ganar una etapa en el tradicional Clásico RCN. 

Con lo que Richard ha manifestado que siente una gran admiración por Colombia, pues fue el país cafetero quien vio su potencial y características especiales desde el principio abriéndole el mercado a las competencias del viejo continente.
Posteriormente dio el salto a Europa para ser parte del equipo Movistar y luego recalar en el Ineos.

Su padre Antonio Carapaz, , se declaró “el hombre más orgulloso de la vida” por la histórica hazaña de su hijo.

Antonio Carapaz llora de felicidad por triunfo de su hijo Richard Carapaz. Foto: EFE
Antonio Carapaz llora de felicidad por triunfo de su hijo Richard Carapaz. Foto: EFE

"Estamos más que emocionados al ver al hijo triunfar, al ganarse la medalla olímpica", dijo a Efe al asegurar que su hijo es también un orgullo para el país.

Y añadió: "Creo que todo en el país estamos muy emocionados y tendremos muchas alegrías que Richard nos ha de dar a futuro".

"A las once de la noche estábamos en la cocina y ya nos íbamos a acostar, a dormir, y justo prendo la televisión y había estado ya pasando la competencia. Ya no nos dio sueño, nos quedamos hasta la madrugada", relató quien dijo no tener palabras para "describir la felicidad. A veces se llora de la alegría".

Recordó que la primera bicicleta de Carapaz en su infancia fue una que él le regaló rescatándola de la chatarra.