Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Brasil Vence a Alemania en apertura del Fútbol en los Juegos Olímpicos

En su debut: la verdeamarela vence a Alemania en partido apretado, Brasil que quiere Oro.

Victoria contundente de Brasil ante Alemania. Foto: EFE
Victoria contundente de Brasil ante Alemania. Foto: EFE

En su debut: la verdeamarela vence a Alemania en partido apretado, Brasil que quiere Oro.

En las primeras fechas de futbol en los olímpicos, arrancaron la fase de grupos donde pudo presenciarse un gran espectáculo por parte de los participantes del grupo donde Brasil y Alemania fueron los protagonistas, todo un clásico recordando en la final Mundial de 2002, muy feliz para Brasil y amarga para Alemania.

El gran campeón Dani Alves quien, abanderado, lidera el talentoso equipo brasilero, promete un papel impecable en estos Olímpicos y destacan que vendrán a defender el oro olímpico logrado hace cinco años, a partir este de 22 de julio. Rival digno para el oro en Tokio 2021.

Brasil y Alemania vuelven a encontrarse en el mismo Estadio Yokohama hace 19 años, donde Brasil conquistó su quinto título mundial con una exposición de Rivaldo y Ronaldo, autor de dos goles.

Ya entrando en materia el compromiso:

Desde el inicio del juego se vio una contundente posesión del balón por parte de la selección verdeamarela quien a penas en el minuto 7 marcó su primer gol, el gran Richarlison tras aprovechar un rechazo dentro del área. Celebraron con baile su primer tanto.

Alemania tuvo su primera intervención peligrosa para Brasil en el minuto 15 pero de nuevo el 10 brasilero entro en acción y evitó lo que pudo ser el primer tanto de Alemania.

El jugador Arana asiste con genialidad en el minuto 22 y de nuevo el jugador Richarlison convierte en gol para ampliar la ventaja del equipo suramericano sobre Alemania.

Sobre el minuto 30 suma el cuadro brasilero 3-0 nuevamente el jugador Richarlison quien aprovecho una asistencia del jugador Matheus Cunha y una ventaja del arquero alemán.

Sin embargo, antes del descanso Brasil tuvo una gran oportunidad de marcar su cuarto tanto en penalti, pero el guardameta Florian Miüller atajó con destreza el tiro de Matheus Cunha.

Descuenta Alemania a pesar del evidente dominio de Brasil en el minuto 57. Marcador parcial 3-1

Minuto 82, el marcador se amplia (3-2) se ilusiona Alemania con gol del jugador Ragnar Ache y error del portero brasilero.

Brasil anota el cuarto (4-2) con una asistencia de Bruno Guimarães Rodríguez Moura convierte Paulo Henrique Sampaio Filho su último gol del compromiso el cual asegura su victoria contundente ante los germanos para esta apertura de los juegos olímpicos que muy seguramente dará un muy buen espectáculo televisivo, todo el análisis de los partidos más importantes de la villa olímpica en Colombia.com y que también que se podrá disfrutar a través de la transmisión de claro sports.