Juegos Olímpicos

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Lorena Arenas quedó en la cuarta posición y ganó diploma olímpico en marcha

La atleta risaraldense logró récord nacional al alcanzar un tiempo de 1:27:03 en la prueba individual de marcha olímpica. 

Este jueves se llevó a cabo la prueba individual de marcha olímpica, que terminó con diploma para Colombia. Foto: EFE
Este jueves se llevó a cabo la prueba individual de marcha olímpica, que terminó con diploma para Colombia. Foto: EFE

La atleta risaraldense logró récord nacional al alcanzar un tiempo de 1:27:03 en la prueba individual de marcha olímpica. 

El octavo mes del año promete llegar con muchas alegrías para Colombia en materia deportiva, pues contiene la primera participación de Mariana Pajón en esta edición de los Juegos Olímpicos, pero además, trajo consigo una emocionante competición que resultó en diploma olímpico para la delegación colombiana

Todo esto en relación con Lorena Arenas, la destacada atleta colombiana, que quedó en la cuarta posición en la disciplina de marcha olímpica en París 2024. Esta actuación, aunque impresionante, la dejó a muy poco de alcanzar la medalla de bronce, en lo que hubiese sido la primera presea para Colombia.

Arenas, quien se había alzado con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegaba a esta edición con grandes expectativas y el deseo de volver a subir al podio. Sin embargo, su camino no fue fácil. A lo largo del último año, Lorena tuvo que lidiar con varios problemas de rodilla que comprometieron su preparación y pusieron en duda su participación en la competencia.

A pesar de estos obstáculos, la risaraldense demostró una vez más su increíble capacidad de resiliencia, pues durante la carrera, mantuvo un ritmo constante y desafiante, compitiendo codo a codo con las mejores marchistas del mundo. Su desempeño fue notable desde el inicio, posicionándose entre las primeras y manteniendo una lucha cerrada por los puestos de medalla.

La competencia fue intensa, y en los últimos kilómetros, Lorena luchaba por la tercera posición, sin embargo, aunque dio todo lo que tenía, demostrando su experiencia, sus problemas físicos y el desgaste acumulado a lo largo de la prueba hicieron que le faltara poco más de un minuto para subir al podio.

Por otro lado, es importante recalcar que la marcha olímpica es una disciplina que requiere no solo de habilidades físicas, sino también de una gran fortaleza mental, por lo que Lorena ha demostrado tener ambas cualidades, y su participación en estos Juegos Olímpicos reafirma su estatus como una de las mejores atletas del mundo

En últimas, a pesar de no haber conseguido una medalla, su cuarto puesto es un logro excepcional, considerando las circunstancias y que además, significó récord nacional para la risaraldense de 30 años, por lo que llena de ilusión al país teniendo en cuenta que aún queda la prueba de relevos, por lo que su lucha por la medalla aún no termina. 

Artículos Relacionados