Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La colombiana Melissa González conquistó la carrera consiguiendo un cupo directo a semifinales

La atleta colombo estadounidense obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 55,32 consiguiendo récord nacional y venciendo su marca personal.

Atleta colombiana quien compite en los 400 metros vallas. Foto: Instagram Melissa González
Atleta colombiana quien compite en los 400 metros vallas. Foto: Instagram Melissa González

La atleta colombo estadounidense obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 55,32 consiguiendo récord nacional y venciendo su marca personal.

La colombo estadounidense Melissa González Creamer, quien ha sido una deportista que a lo largo de su vida ha demostrado su gran determinación y disciplina con una estatura de 1,75 m fue la ganadora de la medalla de oro en los 400 metros con obstáculos en el campeonato Suramericano de atletismo de Guayaquil. Campeona y medallista de los suramericanos de Perú y Paraguay en 2016.

Con padre caleño y madre americana, González forjó un camino lleno de éxitos en su carrera deportiva.

En competencia

La jornada del 30 de julio a las 19:00 hora colombiana tuvo lugar la primera ronda clasificatoria de la prueba femenina de 400 metros con vallas en la segunda fecha del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La vallecaucana, estuvo presente representando el país con la ilusión de conquistar el podio en Japón. La colombiana tuvo una carrera muy sólida, prudente y con mucha tranquilidad al inicio, guardando la energía para el final, consiguiendo un excelente remate para ubicarse en el segundo lugar del primer heat donde clasificó directo a semifinales. Con un tiempo de 55,32 dando el récord nacional en su categoría y venciendo su marca personal.

"Una presentación idílica tuvo Melissa González en los 400 m vallas, en Tokio 2020. Su esfuerzo y dedicación se vio premiado con récord personal, nacional (55.32) y clasificación a semifinales. Orgullo nacional", celebró el Ministerio del Deporte.

La atleta de 27 años compartió algunas palabras en Caracol Sports ya que no domina muy bien el español, logró mostrar su entusiasmo por el resultado que obtuvo en la jornada “Muy bien, me siento muy bien, si estoy muy feliz y quiero estar en la final” afirmó González.

La vencedora, fue la deportista Viktoriya Tkachuk con un tiempo de 54,80.

Melissa González competirá en las semifinales el próximo lunes 2 de agosto a las 6:35 am hora de Colombia con competidoras por definir y el sueño de avanzar a la final del próximo jueves.

La deportista vallecaucana junto a otros atletas podría entrar en la carrera por ganar medallas para Colombia, como el velocista Anthony Zambrano, a Caterine Ibargüen y el marchista Eider Arévalo Zambrano, medalla de plata en el Campeonato Mundial 2019, iniciará su participación el sábado 31 de julio, en las carreras de los 400 metros planos. 

Cabe mencionar que, por segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos, el país participa en la competencia de 400 metros vallas.