Los reconocimientos que ha recibido Ángel Barajas tras su llegada a Colombia
El medallista olímpico de 17 años, entre otras cosas, realizó el saque de honor en el Cúcuta vs Real Cartagena.
El medallista olímpico de 17 años, entre otras cosas, realizó el saque de honor en el Cúcuta vs Real Cartagena.
La alegría de parte de Colombia por la consecución de la primera y hasta ahora única medalla olímpica es incesable, por esta razón continúan los homenajes y reconocimientos al joven deportista Ángel Barajas, quien se colgó la presea plateada en la ciudad de París.
Desde su regreso a Colombia el pasado martes, Ángel ha sido recibido con gran entusiasmo pues su llegada a Cúcuta fue celebrada con una gran caravana, donde el deportista recorrió la ciudad en un carro de bomberos, acompañado por bandas marciales y miles de ciudadanos que salieron a las calles para festejar su triunfo.
Además, el gimnasta acompañó al equipo de su ciudad durante los actos protocolarios y recibió reconocimiento como Socio Honorario #001 del Cúcuta Deportivo, en la victoria del equipo ‘motilón’ de este miércoles ante el Real Cartagena.
??????Nuestro medallista olímpico, @angel_barajas34 acompañó al equipo durante los actos protocolarios y recibió reconocimiento como Socio Honorario #001 del Cúcuta Deportivo FC. pic.twitter.com/GgJVU4ApMu
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) August 7, 2024
Sin embargo, todo no para ahí, pues la ciudad de Cúcuta y el Departamento de Norte de Santander han decidido rendir otro homenaje al bautizar el nuevo puente Intercambiador de Pinar del Río con el nombre del deportista.
Y sumado a lo anterior, durante la ceremonia de recibimiento, que tuvo lugar en la plaza principal de Cúcuta, el alcalde Jorge Acevedo y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar también revelaron que, en colaboración con el Gobierno Nacional y las administraciones locales, se iniciarán las gestiones para la construcción de un nuevo coliseo de gimnasia en la ciudad.
Este coliseo en mención llevará el nombre de Jairo Ruiz, el histórico entrenador que ha descubierto y formado a varias promesas del deporte colombiano, incluyendo al propio Ángel Barajas. Sumado al loable hecho que recorrió las redes sociales sobre la venta del carro del entrenador para poder apoyar al medallista olímpico, por lo que es un reconocimiento más que merecido.
En conclusión, este conjunto de homenajes no solo resalta el logro deportivo de Barajas, sino que también marca un hito para el desarrollo del deporte en la región, inspirando a los jóvenes de Norte de Santander a seguir el camino del gimnasta y, además, logra el apoyo que tanto se ha pedido por parte de los gobernantes hacia el deporte.