Ingrit Valencia es eliminada en los cuartos de final en boxeo
La peleadora caucana cayó ante la kazaja Nazym Kyzaibay y dejó a Colombia sin representantes en la disciplina.

La peleadora caucana cayó ante la kazaja Nazym Kyzaibay y dejó a Colombia sin representantes en la disciplina.
No cesan las malas noticias para el deporte colombiano en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues sumado a las múltiples eliminaciones del pasado viernes, la boxeadora Ingrit Valencia, representante de Colombia en la categoría de 50 kg de boxeo femenino, se quedó este sábado en los cuartos de final.
En esta ronda definitiva, se enfrentó a Nazym Kyzaibay de Kazajistán, donde fue derrotada por una decisión dividida, sentenciando así el final para Colombia la disciplina de boxeo en las justas olímpicas y asegurando otro diploma olímpico para los anaqueles de la delegación colombiana.
Por otro lado, ya hablando del trámite de la pelea, el primer asalto se inclinó a favor de su rival, a pesar del ímpetu y de la agresividad demostrados por la colombiana, quien intentó conectar un par de golpes pero todos fueron al aire, mientras que su contrincante le acertó varios puños en el rostro desde los primeros segundos.
Así las cosas, todo se definió en el tercer asalto, donde se evidenció la superioridad de la kazaja, quien desde el inicio del round complicó la situación para Valencia, quien a pesar de sus esfuerzos por recuperarse perdió el combate cuando los jueces determinaron que la victoria fue para la Kyzaibay por una decisión dividida de 4 a 1.
En consecuencia, las esperanzas de Colombia en el boxeo femenino se esfumaron junto con Ingrit Valencia, dejando a las olimpiadas sin una boxeadora con una trayectoria impresionante y una amplia experiencia en competencias internacionales, recordando que fue ella quien se colgó la medalla de bronce en Río 2016.
En pocas palabras, el declive deportivo en la delegación colombiana es evidente, pues el país se despide de una de las disciplinas que más alegrías le ha brindado a los aficionados nacionales, donde aseguraba una medalla por olimpiada, pero en este caso, se va en ceros, no solo en boxeo, sino también con el peligro de no subirse al podio en ninguna otra disciplina.