Yeni Arias se retira del boxeo tras su eliminación en los Juegos Olímpicos
La pugilista anunció que se alejará del deporte para disfrutar de su familia y de lo que ha cosechado con el boxeo.

La pugilista anunció que se alejará del deporte para disfrutar de su familia y de lo que ha cosechado con el boxeo.
Definitivamente la semana no cerró muy bien para el deporte colombiano en materia de Juegos Olímpicos, pues más allá de la eliminación de los principales referentes que tenía la delegación para la consecución de medalla, como es el caso de Mariana Pajón, la boxeadora Yeni Arias declaró de manera fatídica los medios luego de su salida de París 2024.
Es importante evocar que el combate en los cuartos de final fue intenso y competitivo, pero Arias no logró superar a su oponente, quedando eliminada del certamen por decisión dividida, lo que causó polémica debido al gran desempeño durante la pelea, levantando cualquier tipo de especulaciones.
Luego de esto, en un emotivo anuncio, la destacada boxeadora colombiana, ha decidido retirarse del deporte tras su eliminación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, donde expresó: “Este es mi retiro. Independientemente de lo que haya pasado, lo he pensado muy bien. Ahora quiero dedicarme solo a Dios, a mi familia y disfrutar de lo que me ha dado el deporte”.
La noticia de su retiro marca el final de una carrera notable, llena de logros y dedicación. Yeni Arias ha sido un referente en el boxeo femenino colombiano, destacándose por su tenacidad y espíritu competitivo. Su participación en los Juegos Olímpicos de París, aunque no concluyó con una medalla, fue un testimonio de su perseverancia y habilidades en el ring.
Sumado a lo anterior, la peleadora también fue un referente de la delegación en las justas olímpicas anteriores, donde consiguió un diploma olímpico en Tokio 2020 dejando claro que su historia de superación y éxito en el boxeo femenino ha inspirado a nuevas generaciones a perseguir sus sueños en el deporte, como es el caso de la también eliminada Valeria Arboleda.
Así las cosas, Arias fue enfática en su deseo de dedicar más tiempo a su fe y a su familia, disfrutando de las bendiciones, se cree que económicas, que le ha brindado su carrera deportiva, por lo que este retiro no solo marca el fin de su carrera en el ring, sino también el comienzo de una nueva etapa en su vida, donde espera encontrar paz y satisfacción en otros aspectos de su vida personal.