Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Programación de la jornada deportiva de los colombianos en Juegos Olímpicos 29 y 30 de julio

¡Jornada de infarto! Mariana Pajón en final de la competencia de BMX y primer salto de Catherine Ibarguen.

Mariana pajón por BMX y Catherine Ibarguen por atletismo salto triple. Foto: Instagram Redes Mariana Pajón / Catherine Ibarguen
Mariana pajón por BMX y Catherine Ibarguen por atletismo salto triple. Foto: Instagram Redes Mariana Pajón / Catherine Ibarguen

¡Jornada de infarto! Mariana Pajón en final de la competencia de BMX y primer salto de Catherine Ibarguen.

Final de la competencia de Bmx

La pedalista bicampeona Mariana Pajón de Bmx, tiene en vela a todo el país luego de su impresionante participación en las tres mangas que la posicionaron como una de las favoritas para el título olímpico, ya está en semifinales. La próxima cita será este jueves 29 de julio para las semifinales y finales a las 20:15 – 21:50 transmisión que podrá disfrutarse a través de Caracol Sports.

Por la rama de los hombres su equipo y los también clasificados Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, quien también es esposo de Mariana Pajón, correrán en el parque Deportivo Ariake a las 20:00- 21:40 de este jueves 29 de julio, para la ronda de semifinales masculina.

Atletismo triple salto

¿Cuándo salta Catherine Ibarguen?

La cuenta regresiva del tan esperado primer salto de Catherine Ibarguen, el viernes 30 de julio, a las 5:00 a.m. (hora colombiana) saltará en el Estadio Olímpico de Tokio, Ibargüen, en el grupo A, y su compañera Yosiris Urrutia, en el grupo B, durante las pruebas clasificatorias de la prueba de salto triple.

Para poder pasar a la final, las atletas colombianas tendrán que superar los 14 metros y 40 centímetros o conseguir estar entre las 12 mejores marcas. Ibarguen llegará a sus cuartos Olímpicos, la tercera en salto triple, con una medalla de oro en los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y una de plata en Londres 2012. Por su lado la atleta Urrutia competirá en sus segundos Juegos Olímpicos.

Rivales de peso: Yulimar Rojas, de Venezuela, doble campeona mundial y medalla de plata en los Olímpicos de Rio 2016; la experimentada ucraniana Olha Saladukha, medalla de bronce en Londres 2012; Keturah Orji, de Estados Unidos.

Colombianos que también participarán en la próxima jornada en Tokio 2020:

Sebastián Muñoz
Disciplina: Golf
Competencia: Ronda 2
Sede: Club de Campo Kasumigaseki
Hora Colombia: 17:30 del jueves 29 de julio

Carlos Sanmartín
Disciplina: Atletismo - 3.000 m obstáculos
Competencia: Ronda 1
Sede: Estado Olímpico
Hora Colombia: 19:30 del jueves 29 de julio

Mauricio Ortega
Disciplina: Atletismo - lanzamiento de disco
Competencia: Ronda clasificatoria de lanzamiento de disco
Sede: Estado de Atletismo
Hora Colombia: 19:45 del jueves 29 de julio

Isabella Arcila
Disciplina: Natación 
Competencia: Eliminatorias 50 metros Estilo Libre femenino
Hora Colombia: 5:24 viernes 30 de julio.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos