Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Representante de Caterine Ibargüen aclara que retiro es de los Olímpicos, no del atletismo

Tras el anuncio oficial del agente de Caterine Ibargüen del retiro del atletismo, el mismo aclaró horas después que era solamente de los Olímpicos.

Agente de Caterine Ibargüen aclara que la atleta no se retira. Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.
Agente de Caterine Ibargüen aclara que la atleta no se retira. Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.

Tras el anuncio oficial del agente de Caterine Ibargüen del retiro del atletismo, el mismo aclaró horas después que era solamente de los Olímpicos.

La agencia que representa a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto en los Juegos de Río 2016 y plata en Londres 2012, aclaró que el retiro de la deportista es de los Juegos Olímpicos tras participar en Tokio 2021 y no del atletismo, como había informado este jueves en un principio.

Ibargüen tiene planeado regresar a Portugal para seguir entrenando de cara al futuro, según un segundo comunicado de Global Sports Communication (GSC), la agencia que la representa y en el que se rectifica la información publicada antes por ellos mismos, que hablaba de su retiro del atletismo profesional.

Eso también fue confirmado a la agencia Efe por una fuente cercana a la deportista de 37 años.

En un principio, GSC aseguró que Ibargüen se retiraba y citó una declaraciones en las que la atleta decía estar: "muy feliz con las oportunidades que la vida me dio y de haber tenido la posibilidad de mostrar que es posible cumplir sueños".

Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.
Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.

"La saltadora colombiana Caterine Ibargüen anunció que la cita olímpica de Tokio-2020 serían sus últimos Juegos, pero aún no ha terminado (su carrera) y sus planes inmediatos son volver a Portugal y seguir entrenando en su base de entrenamiento", aclaró Jos Hermens.

Posteriormente habló de lo que será el fututo de la colombiana, aunque no informó en qué competencias participará, pero sí resaltó que la atleta aún no está preparada para el retiro. 

"Aunque los Juegos Olímpicos son la cúspide de los logros deportivos, Ibargüen espera mirar hacia el futuro del deporte por nuevos caminos. No está segura de lo que le espera, pero no está lista para dejar la pista para siempre", informó la agencia en el comunicado.

Y es que tras el anuncio inicial del retiro de Caterine, en las redes sociales y medios de comunicación llovieron mensajes de agradecimiento por las alegrías que le ha dado al país, pero tras la aclaración, queda claro que aún hay Caterine luchando por títulos para Colombia para rato. 

La colombiana nacida en Apartadó, en el departamento de Antioquia tiene un amplio palmarés que incluye dos títulos mundiales en el triple salto, conseguidos en Moscú (2013) y Pekín (2015).

Igualmente fue bicampeona panamericana de esta disciplina en los Juegos de Guadalajara (2011) y Toronto (2015).

Otro de los logros de la carrera de Ibargüen fue haber sido elegida como Atleta Mundial del año en 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al haberse coronado campeona de la Liga de Diamante en salto de longitud y triple.