Óscar Figueroa analiza la posibilidad de ir a Tokio 2020

El medallista olímpico Óscar Figueroa aseguró que analiza la posibilidad de competir en Tokio 2020.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El medallista olímpico Óscar Figueroa aseguró que analiza la posibilidad de competir en Tokio 2020.

El pesista colombiano Óscar Figueroa, que logró colgarse la presea dorada del campeonato de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, recordemos que ya se había colgado una medalla de plata en los pasados juegos que se realizaron en Londres 2012.

Acá gran especial de los Juegos Olímpicos

Tras haber ganado la tan anhelada medalla de oro, aseguró que su victoria la “disfruta toda Colombia” ya que es algo histórico lo que realizó en la noche del 8 de agosto del 2016 y quedará en los anaqueles de la historia deportiva del país.

"El peso de Colombia se siente y todo el país lo disfruta"

Óscar Figueroa con 33 años ganó la medalla de oro con 318 kilogramos, seguido por el indonesio Eko Irawan con 312 Kg y el pesista nacido en Kazajistán Farkhad Kharki con 305 Kg.

El colombiano se impuso alzando 137 kilos en el primer intento, subió hasta 142 en el segundo y finalmente en el tercer intento, a pesar de haber fallado intentó levantar 145 Kg. En envión subió 172 y en el segundo intento lo elevó hasta 276 asegurando así su título.

"Son 22 años de carrera deportiva y quería retirarme con una presea dorada, pero ahora estoy valorando la posibilidad de seguir, tal vez hasta los Juegos de Tokio 2020", aseguró el pesista.

El deportista colombiano no la ha tenido nada fácil, ha sufrido dos cirugías vertebrales, dos de rodilla y una de hombro. Tuvo que decirle adiós a la competencia en Pekín 2008, pero en Londres 2012 logró la medalla  de plata y cuatro años después llegaría a lo más alto de la competencia en Río 2016.

"Lo de Pekín me dejó frustrado porque andaba en buena forma pero una hernia me afectó los nervios de la mano derecha y los dedos; en Londres sí se dieron los resultados y otra vez ahora debo agradecer a mi doctor, Jorge Ramírez, porque estuve en peligro de no venir a los Juegos y una cirugía me permitió venir", afirmó el deportista.

Finalmente aseguró que todo el esfuerzo valió la pena y que una de las cosas que más agradece, es que su madre estuviese presente viendo como ganaba la medalla de oro.

"Ha valido la pena, hoy he sido feliz, con mi madre presente viendo cómo ganaba la medalla de oro", concluyó Óscar Figueroa.

También te puede interesar: 

#JuegosOlímpicos ?? Nuestro campe...

Ver publicación completa