Colombia.com Bogotá Martes, 09 / Ago / 2016

Médico de Óscar Figueroa rompe en llanto cuando le dedicó la medalla

El médico del pesista colombiano Óscar Figueroa aseguró que lloró en su consultorio cuando el deportista le dedico la medalla.

Médico de Óscar Figueroa rompe en llanto cuando le dedicó la medalla
Figueroa le dedicó la medalla de oro. Foto: F/SLAOT

El médico que permitió que Óscar Figueroa lograra hacer historia la noche del 8 de agosto del 2016 en los Juegos Olímpicos, aseguró que cuando el deportista le dedicó la medalla de oro lloró en su consultorio.

En entrevista para el medio de comunicación El País.com.co, el ortopedista y traumatólogo Jorge Felipe Ramírez aseguró que cuando Óscar Figueroa se colgó la medalla de oro y le dedicó el triunfo al médico no aguantó las lágrimas de la felicidad: "Lloré de alegría en mi consultorio cuando Óscar, que es un tipo agradecido, me dedicó su medalla de oro. Podría decir que por mí él está compitiendo", aseguró el médico. "Doctor Ramírez, usted sabe que esta medalla también es suya". Dijo el pesista tras ganar la medalla de oro.

Hace algo más de 5 años el deportista se operó de una hernia por lo que pudo competir en Londres 2012 y ganar medalla de plata. Viajó a Polonia y quedó campeón allí, pero recayó en la lesión en 2015 y nuevamente acudió a donde el doctor Ramírez, quien lo operó de dos hernias discales lumbares.
“Hoy vemos el resultado con esta técnica. Con otro procedimiento lo hubiera operado, queda bien, pero no hubiera podido levantar pesas. Por eso es que él ha sido agradecido conmigo, por la forma como lo he tratado”.

Esto se llama hacer paz” dice el doctor Ramírez y se refiere al hecho de hacer algo por la gente que le permita conseguir metas tan grandes como las de Figueroa… Además augura que con Luis Javier Mosquera tendremos otra medalla, pues conoce las capacidades de este deportista, dado que también lo operó hace poco de una lesión, la misma que tuvo Óscar Figueroa.

Finalmente, este médico espera con ansias, el momento para felicitar al colombiano por su tremendo éxito y hablar de muchas cosas, en especial de los momentos inolvidables… momentos que le dan un poco más de sentido a la vida.

Te puede interesar

#JuegosOlímpicos ?? Nuestro campeón olímpico no pudo ocultar la lágrimas de felicidad tras ganar el ORO. Acá las fotos de aquel emotivo momento.??

Posted by Colombia.com on Monday, August 8, 2016

Colombia.com

Pos Paьs
Oro

Plata

Bronce
Total
1USA46 37 38 121
2Gran Bretaña27 23 17 67
3China26 18 26 70
4Rusia19 18 19 56
5Alemania17 10 15 42
6Japón12 8 21 41
7Francia10 18 14 42
...
23Colombia3 2 3 8