Río 2016: Mercedes Pérez consigue cuarto puesto en pesas

La pesista colombiana consiguió el cuarto puesto en el levantamiento de pesas de 63 Kg.

Mercedes Pérez. Foto: EFE
Mercedes Pérez. Foto: EFE

La pesista colombiana consiguió el cuarto puesto en el levantamiento de pesas de 63 Kg.

La pesista colombiana Mercedes Pérez, ocupó el cuarto puesto en el levantamiento de pesas en la categoría de los 63 kilogramos y así consiguió el segundo diploma olímpico para el país. Recordemos que hasta el momento Colombia cuenta con una medalla de oro (Óscar Figueroa) y tres diplomas olímpicos (Lina Rivas, Habib de las Salas y Mercedes Pérez).

Acá gran especial de los Juegos Olímpicos

En la arrancada la colombiana levantó 104 Kilogramos y en envión alcanzó los 130 kg y consiguió un total de 234 kilogramos, asegurando su diploma olímpico

En esta misma competición la china  Deng Wei, tres veces campeona mundial pero hasta ahora sin experiencia olímpica, se estrenó en Río de Janeiro en unos Juegos con la medalla de oro en la categoría de hasta 63 kilos de la halterofilia femenina y un nuevo récord mundial en el total y en la modalidad de dos tiempos.

La china, de 23 años, fue muy superior a sus rivales, Superó en 14 kilos a la medallista de plata, la norcoreana Choe Huo Sim (248/104+143), y en 19 a la ganadora del bronce, la kazaja Karina Goricheva (243/111+132), que sitúa a su país como el primero en lograr el podio en este peso en tres ediciones consecutivas de los Juegos.

También puedes leer:

@wwwcolombiacom

#Rio2016 En MEMES el oro...

Ver tweet completo