Río 2016: Jorge Luis Pinto, con Honduras, clasificó eliminando a Argentina

Jorge Luis Pinto clasificó con Honduras a los cuartos de final de los Juegos Oímpicos. 

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras en Río 2016. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras en Río 2016. Foto: EFE

Jorge Luis Pinto clasificó con Honduras a los cuartos de final de los Juegos Oímpicos. 

Jorge Luis Pinto y la selección que dirige, Honduras, se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras eliminar a la selección de Argentina luego de empatar el último partido de la fase de grupos por 1-1.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016

El equipo hondureño tuvo como complicar a la ‘albiceleste’ finalizando el primer tiempo, cuando el árbitro cobró un penal para los centroamericanos que posteriormente fue desperdiciado por Acosta.

Los dirigidos por Julio Olarticoechea, tras el fallo hondureño, cobraron fuerza para iniciar el segundo tiempo con otra actitud en busca de la victoria, único resultado que favorecía a los argentinos para clasificar a la siguiente fase.

A los 55 minutos tuvieron la oportunidad de irse arribar en el marcador con un penal a favor. Pero con la misma suerte del hondureño, Ángel Correa erró en su disparo.

Y como si fuera costumbre para el árbitro, a los 75 minutos volvió a pitar de nuevo un penal, esta vez a favor de Honduras como el primero de la tarde, el cual Lozano se encargó de trasformar en gol.

Argentina debía convertir dos goles para poder ganar y clasificar. A un minuto del final, Martínez anotó el gol del empate pero no alcanzó para salvarse de la eliminación de Río 2016.

Por otro lado, los hondureños celebraron este paso histórico, otro más que da Pinto luego de haber llevado a Costa Rica a instancias definitivas en Brasil 2014 y ahora podrá seguir haciendo historia con otro seleccionado centroamericano.

También te puede interesar:

#Colombianos Escuche las palabras del pe...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com