Río 2016: Óscar Figueroa es oficialmente 'leyenda' de los olímpicos

El reconocimiento oficial lo realizó el Comité Olímpico Internacional

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El reconocimiento oficial lo realizó el Comité Olímpico Internacional

Después de ganar el oro para Colombia, ahora Óscar Figueroa ha recibido el reconocimiento de 'leyenda' de los Olímpicos. Un reconocimiento tremendo que llena de orgullo a nuestro país. El colombiano, que no ha parado de recibir reconocimientos, dijo: “El honor recibido me convierte en un referente colombiano en todo el mundo y ejemplo de superación personal para las nuevas generaciones”.

Puedes leer: Río 2016: Este es el dinero que da un Oro olímpico

Además, el colombiano ahora es parte del Museo Olímpico del COI y por ello ha entregado las botas con las que ganó el oro, aunque el colombiano previamente ya ha dicho que, a pesar que ha sido una señal de retiro, realmente lo que significa eso es que se va a tomar dos años de descanso y regresará a los entrenamientos con la mira puesta en Tokio 2020.

El evento se realizó el día de hoy, 13 de agosto, en una sencilla ceremonia otorgada por Yasmin Meichtry, gestora del Patrimonio Cultural del COI. Figueroa hace parte de los 7 deportistas que han sido escogidos para ser parte del grupo de leyendas de los Juegos Olímpicos.

Óscar Figueroa sigue extendiendo su éxito y mostrando lo que verdaderamente paga la perseverancia. Él es un excelente ejemplo de lo que es Colombia, por lo que debemos decir: Gracias Óscar.

Te puede interesar

Colombia.com