Río 2016: Fernando Gaviria, en una increíble carrera, le alcanzó para Diploma Olímpico

El colombiano se ubicó en el puesto No. 4

El colombiano, es uno de los mejores del mundo en su disciplina. Foto: EFE
El colombiano, es uno de los mejores del mundo en su disciplina. Foto: EFE

El colombiano se ubicó en el puesto No. 4

El colombiano llegaba a esta prueba en el 5to lugar, muy cerca de los lugares de podio. En la prueba de vuelta rápida, la quinta de toda la serie, el colombiano logró el puesto 10mo con un tiempo de 13.273. Con esta actuación, al colombiano le faltaba la carrera por puntos, que sería la última y de allí definir si habría medalla. La mejor parte de la última prueba, fue la escapada del colombiano apenas inició con el objetivo de darle la vuelta al pelotón y ganar 20 puntos. No fue posible, pero sí ganó 5 puntos del sprint No 1 para acercarse al bronce. 

El ciclista declaró que "lo más seguro es que me retiro del ciclismo de pista, pues quería llevar la medalla a Colombia, pero no estuve bien en la pista, es mi culpa y ahora correré ruta. Hay que saber perder, pero pues debo entregarle la oportunidad a otros pedalistas para que puedan hacer un mejor papel que yo".

El colombiano logró en el cuarto spring (de los 16) lograr 3 puntos y logró 20 puntos por vuelta de diferencia en la vuelta 103. La carrera era increíble y a esa altura Gaviria se ubicaba 4to a 4 puntos del bronce, pero la carrera se fue dilatando a medida que Hansen, Cavendish y Viviane avanzaban. En esta carrera, el colombiano terminó 4to por lo que esto le otorgó diploma olímpico.

Puedes leer: Río 2016: Caterine Ibargüen y las fotos que le dan la vuelta al mundo

Antes de llegar a las dos últimas pruebas, la tabla estaba así:

1. Elia Viviani - ITA - 140 pts

2. Thomas Boudat - FRA - 126 pts

2. Mark Cavendish - GBR - 126 pts 

4. Norman Hansen - DIN - 118 pts

4. Fernando Gaviria - COL - 118 pts

Con este reconocimiento, el colombiano logra darle una nueva satisfacción al país, luego de la increíble presentación de Caterine Ibargüen y vuelve a dejar el nombre de Colombia muy bien representado ante el mundo.

Te puede interesar

#Río2016 Al son de Totó la...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com