Río 2016: Fabián Puerta quinto en Keirin con polémica

El colombiano realizó un buen desempeño, pero no logró medalla por decisiones arbitrales

Hubo injusticias en la prueba del keirin. Foto: EFE
Hubo injusticias en la prueba del keirin. Foto: EFE

El colombiano realizó un buen desempeño, pero no logró medalla por decisiones arbitrales

El colombiano Fabián puerta, en una buena carrera, no logró medalla olímpica. La carrera estuvo marcada por las pole´micas pues hubo adelantos, mientras la moto seguía en pista, cosa que es irreglamentaria, pero los jueces consideraron que las faltas del malayo Azizulhasni Awang, Jason Kenny, británico, y el alemán Joachim Eilers no daban para ser sancionadas, medallistas de la prueba.

Puedes leer: BMX: ¿Cuándo compite Mariana Pajón en Río 2016?

"Las reglas son para cumplirlas y me parece mal hecho. Me he visto perjudicado con estas decisiones. Pero así son las cosas y hay que aceptarlas", afirmó un molesto colombiano después de la última de las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la primera partida en falso, Kenni y Azizulhasni pasaron la motocicleta que marca el paso antes del pistoletazo inicial, por lo que la prueba tuvo que ser suspendida. Tras varios minutos de discusiones, los árbitros les permitieron continuar en la competición pese a la infracción.

@CarlDJones

Don't really get #kei...

Ver tweet completo


La cuestión es que, si se hubiesen seguido las reglas, a los tres medallistas debieron eliminarlos, por lo que Puerta debió ser medalla de plata, mínimo. Pero bueno, una vez más los árbitros inciden en el resultado final y uno de los ganadores es británico.

Te puede interesar

#Río2016 Indignante el meme de es...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com