Río 2016: Fernando Gaviria podría recibir medalla de bronce

Colombia demandó a la UCI por el mal acto de Mark Cavendish en la última prueba de ciclismo de pista en Río 2016.

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia demandó a la UCI por el mal acto de Mark Cavendish en la última prueba de ciclismo de pista en Río 2016.

En la pasada prueba del ómnium, Mark Cavendish cerró, a primera vista con intención, al coreano Park-Sang-hoon por lo que tuvo que salir camilla y retirarse de la camilla, al mismo tiempo se chocó el italiano Elia Viviani que después se reincorporó a la carrera para ganarse la medalla de oro.

No dejes de leer: Por este hecho, el colombiano Gaviria puede ser medalla de Bronce

El colombiano Fernando Gaviria, participó en esta competencia y quedó en la cuarta posición para ganarse un Diploma Olímpico, que para muchos no fue merecido debido a lo que expuso el ciclista en una excelente carrera que tuvo un total de 160 vueltas.

El mal acto de Cavendish, para Colombia, tiene que ser castigado, pues de ser así, Gaviria pasaría automáticamente a la tercera posición por lo que sería premiado con medalla de bronce.

La Federación Colombiana de Ciclismo demandó a la UCI (Unión Ciclista Internacional) por lo sucedido y al ver que los jueces designados para este evento optaron por no descalificarlo, Colombia se vio en la obligación de demandar.

Lamentablemente para el país, las declaraciones que dieron ante el jurado de comisiarios de ciclistas no fueron válidas y negaron la primera demanda.

La demanda sigue en pie, pero el Gerente General de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González habló al respecto y dijo que:

“Yo veo difícil que la demanda tenga respuesta positiva porque ya el panel de comisarios dijo que no había una acción deliberada por parte de Cavendish. Sin embargo, la última palabra la tiene la UCI”.

En dado caso que la demanda se dé a favor de Colombia, automáticamente Fernando Gaviria tendría medalla de bronce y se le otorgaría en 15 días.

Colombia.com