Río 2016: El valor de un Diploma Olímpico

Varios colombianos han ganado este reconocimiento

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Varios colombianos han ganado este reconocimiento

Colombia ha ganado dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, un gran orgullo. Claramente esos deportistas tendrán más impacto que otros que no han logrado subir al podio. Pero cada deportista que fue a Río 2016 tuvo que pasar por un proceso de entrenamiento (son deportistas de primer nivel) y de clasificación, un mérito que merece reconocimiento y por ello se han creado los diplomas olímpicos que se dan a los deportistas que ocupen los 8 primeros lugares en cada una de las disciplinas.

Puedes leer: Río 2016: Este es el dinero que da un Oro olímpico

Habib De Las Salas, Lina Marcela Rivas, Mercedes Pérez, John Murillo, entre otros, han ganado este reconocimiento que genera, entre otras cosas, el orgullo de haber representado al país, el hecho de haber llegado hasta el final que, por algún u otro motivo no puede concretarse en el sueño de oro. No obstante, ese valor de obtener eso, genera, además, la motivación de seguir adelante, de superarse.

El deportista es un ejemplo de la lucha contra uno mismo, contra los límites de la mente y del cuerpo... con la constante perseverancia para ser cada vez mejor. A veces, en los momentos decisivos, en la competencia, juegan varias cosas que influyen en el resultado: suerte, decisión, clima, salud... muchas que pueden hacer de 4 años de entrenamiento, toda una satisfacción o una decepción. Pero allí están y los Olímpicos entienden que debe haber un reconocimiento para ello: el diploma olímpico.

No puede ser una medalla, pero un diploma es una forma de saber que los esfuerzos van más allá de las medallas y que con esfuerzo, ese diploma estará acompañado de una medalla.

Te puede interesar

Colombia.com