Río 2016: Entregan vivienda al medallista olímpico Luis Javier Mosquera

No paran las buenas noticias para el vallecaucano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

No paran las buenas noticias para el vallecaucano.

El Gobierno le entregó una casa al pesista Luis Javier Mosquera, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en la categoría de los 69 kilos de levantamiento de pesas tras la exclusión por dopaje del haltera de Kirguizistán Izzat Artykov.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, le hicieron entrega a Mosquera de las llaves y las escrituras de la vivienda en Yumbo, Valle.

"Este es un aporte muy importante que me ayuda a seguir luchando por mis sueños y a seguir avanzando en mi carrera", aseguró Mosquera, quien obtuvo la presea después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolviera la descalificación y exclusión de Artykov tras dar positivo en un control de dopaje.

Durante la jornada, los funcionarios también entregaron en Yumbo otras 200 viviendas del programa gubernamental "Mi Casa Ya-Ahorradores", que busca promover la adquisición de inmuebles a personas que tengan ingresos máximos de dos salarios mínimos mensuales y las cuales deberán pagar cuotas de 180.000 pesos al mes.

EFE