Leidy Solis, medalla de plata
La colombiana ascendió del cuarto puesto, al segundo, luego de la descalificación de dos deportistas

La colombiana ascendió del cuarto puesto, al segundo, luego de la descalificación de dos deportistas
Leidy Solis logró, finalmente y luego de varios años, conseguir la medalla de plata de Pekín 2008. La colombiana había conseguido, en esa época, un cuarto puesto, pero tras unos exámenes antidoping, la Federación Internacional de Halterofilia confirmó el dopaje de Liu Chunghong, medalla de oro y de la ucraniana Natalia Davidova, medalla de bronce.
Por esto, la colombiana oficialmente se convierte en medallista olímpica y recibirá la medalla de los Juegos Olímpicos de 2008, luego de recibir diploma olímpico en Río 2016. "Es un logro para mi carrera, es una posibilidad de recibir apoyo para seguir adelante por mis sueños. Espero festejar en grande, como debe ser, con mi familia. Todos estamos entusiasmados", declaró al periódico El País.
La pesista colombiana llegó en 2008 con 18 años y logró levantar 240 kilos, en la categoría de 69 kg. En dicha competencia la rusa Oxana Silvenko fue plata, pero con la descalificación de ls otras dos medallistas, ella se llevaría oro y Solís aportaría al medallero de Colombia, que en dichas justas eran 2, otorgadas por Jackeline Rentería, medalla de bronce en Lucha y Diego Fernando Salazar, medalla de plata en Halterofilia.
Te puede interesar
Colombia.com