Río 2016: El tremendo mensaje a los deportistas olímpicos, por parte de una peligrosa favela

En el mensaje dejan muy claro cuáles serán sus intenciones con los deportistas            

El revelador mensaje que causa revuelo en Río. Foto: EFE
El revelador mensaje que causa revuelo en Río. Foto: EFE

En el mensaje dejan muy claro cuáles serán sus intenciones con los deportistas            

 

Se sabe que en Brasil hay un problema que todo el mundo conoce. Un problema de tipo social y que tiene que ver con la pobreza, la delincuencia y el delito. Hablamos de las favelas de Río de Janeiro, las cuales concentran un gran reto para Brasil de cara a los juegos olímpicos. Una de esas favelas, Complexo de Alemao lograron dejar un mensaje en las habitaciones de los deportistas y reza lo siguiente.

Puedes leer: Selección Colombia: ¿Cuándo juega la 'tricolor' en Río 2016?

"¡Sea bienvenido a la Ciudad Maravillosa! Estábamos ansiosos por su llegada. Somos el fruto del trabajo persistente y solidario de artesanos creativos de Complexo do Alemao. Comunidad fuerte y trabajadora, motivada en busca de un futuro de oro. Ah, ¡sáquese una foto conmigo y muéstrele a todos que estoy decorando su sofá! Estaremos juntos los próximos días y cuente conmigo para tener un buen descanso". Los mensajes fueron impresos en almohadillas y los dejaron en las camas de todos los deportistas... Sin duda un gran gesto, digno de admirar.

Contra todo pronóstico, Brasil, Río de Janeiro y más que todos sus habitantes entienden que tienen una gran oportunidad para demostrar que aquella situación que se vive en dichos lugares, puede cambiar y que de hecho, la imagen que tienen al respecto, varíe completamente.

Este gran mensaje muestra que ante todo, los Olímpicos son, además de una tradición, una fiesta y una oportunidad para que este tipo de acontecimientos reflejen que prevalece el sentido humano.

Te puede interesar

@wwwcolombiacom

#mmB Confirman atletas d...

Ver tweet completo

Colombia.com