Río 2016: Canadá ganó y marcó el gol más rápido de los Juegos Olímpicos

Canadá venció a Australia por 2-0 en su primer partido de los Juegos Olímpicos. 

Canadá venció 2-0 a Australia. Foto: EFE
Canadá venció 2-0 a Australia. Foto: EFE

Canadá venció a Australia por 2-0 en su primer partido de los Juegos Olímpicos. 

La selección de Canadá venció a su similar de Australia por 2-0 en el primer partido de ambos equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Jannie Beckie, de Canadá, marcó a los 19 segundos del partido el tanto más rápido de la historia del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos.

La estadounidense Heather O'Reilly ostentaba el rércord con un tanto marcado a los 40 segundos del partido de los Juegos de Pekín 2008, que el equipo norteamericano ganó a Nueva Zelanda por 4-0.

El partido inaugural del grupo F, que Canadá ganó por 2-0 a Australia, se disputó en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

El primer encuentro del grupo F produjo, además, la primera expulsión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también la más rápida de la historia.

La canadiense Shelina Zadorsky vio la roja directa de la árbitra Stephanie Frappart, a los 19 minutos, y arrebató este récord a la brasileña Tania, que había sido expulsada con esta cartulina a los 43 minutos en las semifinales de Atlanta'96 contra China, que venció el encuentro por 3-2.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com