Río 2016: El deportista que se entrenó con Youtube

Miraba tutoriales para entrenarse y se fabricaba sus propios implementos deportivos

El keniata se entrenó por sus propios medios. Foto: EFE
El keniata se entrenó por sus propios medios. Foto: EFE

Miraba tutoriales para entrenarse y se fabricaba sus propios implementos deportivos

Se llama Julius Yego y es de Kenia. Él participará en el lanzo de jabalina y tuvo un entrenador muy particular para llegar a las instancias donde estará: Youtube. El hombre empezó a ver tutoriales de cómo lanzar palos… porque era muy bueno en eso. Allí se enteró que existía un deporte que se parecía a lo que hacía.

Podrías leer:  Río 2016: Este es el dinero que da un Oro olímpico

Se fabricó los modelos que veía en los videos de youtube, mientras modelaba su técnica mirando a Jan Zelezny y Andreas Thorkildsen, campeones en la disciplina. Tomaba palos que veía por el camino y trataba de realizar instrumentos que se parecieran a lo que veía en internet. "Lo hacía por diversión ya que era muy bueno lanzando piedras y palos. Comencé a ser profesional en 2004 y esa fue la primera vez que tomé una jabalina de verdad", dijo previamente a los Juegos Olímpicos.

Este caso le ha traído un gran prestigio, pues su historia es diferente. Con pocos recursos, logró llegar hasta el nivel más alto y, además, ha sido campeón en su disciplina en el mundial de Pekín 2015 y es una de las historias más llamativas de estos Olímpicos.

Él competirá el próximo 17 de agosto y es uno de los atletas favoritos a ganar el oro.

Te puede interesar

@wwwcolombiacom

#JuegosOlímpicos ...

Ver tweet completo

Colombia.com