Río 2016: Nadador que inventa atraco en Brasil, pierde a sus patrocinadores

Ryan Lochte fue multicampeón olímpico, pero su reputación quedó en el piso luego de una mentira

El nadador de USA avergüenza a su país. Foto: EFE
El nadador de USA avergüenza a su país. Foto: EFE

Ryan Lochte fue multicampeón olímpico, pero su reputación quedó en el piso luego de una mentira

Primero cae un mentiroso, que un cojo, reza un popular refrán popular. Así le sucedió al nadador Ryan Lochte, medalla de oro en estos juegos olímpicos de Río, quien, tal vez por aprovechar su estatus de deportistas y medallista, pensó que podía hacer y deshacer... pero sencillamente todo explotó y  Lochte, quien en un principió aseguró que había sido atracado en Río, terminó aceptando que todo era una mentira y que inventó esa falacia para no pagar el daño de unos baños, debido a una borrachera.

Puedes leer: Usain Bolt y su escándalo sexual en Río 2016

Luego de aceptar esto, era inminente que el nadador haya perdido el patrocinio de 4 empresas que lo apoyaban. Por supuesto, su escándalo se expandió en el mundo y opacó, primero, su medalla de oro y segundo, generó un manchón para la delegación estadounidense quien salió de Río como líder en la tabla de medallería.

"Hemos disfrutado de la relación ganadora con Ryan por más de una década y ha sido un miembro muy importante para el equipo de Speedo, pero no podemos aceptar el comportamiento contrario a los valores de nuestra marca ha mantenido por mucho tiempo", dice uno de los comunicados de apenas una de las compañias que decidió no seguir contando con Lochte.

Te puede interesar

#James Esto fue lo que expresó Ra...

Ver publicación completa

Colombia.com